Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Reversibilidad en la 27 este domingo

Medida se aplica todo enero

Este domingo 21 de enero se aplicará nuevamente un operativo de reversibilidad sobre la ruta 27 el cual será en la tarde por espacio de 4 horas.

Así lo comunicó mediante un comunicado de prensa el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y la empresa Globalvia, concesionaria de dicha carretera nacional.

La medida se toma debido a que se espera el regreso tanto de vacacionistas de las playas del Pacífico, como del cierre de los Festejos Populares Palmares 2018 hacia la ciudad capital.

Además de la Policía de Tránsito, contará con la participación de la empresa Globalvia, la cual para apoyar a las autoridades destinará personal al operativo de carril reversible.

Los cierres para llevar a cabo este operativo se realizarán a partir de la 1 p.m. y hasta las 7 p.m., siendo la reversibilidad efectiva de 2 p.m. a 6 p.m. desde Pozón hacia Ciudad Colón.

La diferencia entre el horario de cierre y la reversibilidad corresponde a los procesos de cierre y apertura que toma una hora para que la logística necesaria se desarrolle de manera segura.

Junto a la Policía de Tránsito y Globalvia, el operativo se hace en coordinación con el Consejo Nacional de Concesiones (CNC) y la Dirección de Ingeniería de Tránsito del (MOPT).

También, por recomendación de Ingeniería de Tránsito y como medida de seguridad, la velocidad máxima permitida durante el operativo será de 60 km/h, la que será fiscalizada por las autoridades.

Quienes requieran movilizarse de San José a Caldera durante las horas en que rige la reversibilidad, deberán hacerlo por medio de alguna de las rutas alternas existentes, las cuales también contarán con la presencia de efectivos policiales.

Entre estas se encuentran, ruta 3, por Atenas-Aguacate-Orotina, además de la ruta 1 por Cambronero, y la ruta 239 por Ciudad Colón-Puriscal-San Pablo-Turrubares hasta Orotina, y desde Orotina por la ruta vieja hasta Pozón de Orotina, cruzando Coyolar.

Si tiene alguna duda sobre el operativo y los puntos en los que se llevará a cabo, puede comunicarse al teléfono 2588-4040 del Centro de Control de Globalvía donde le brindarán mayores detalles.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 20 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA