Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Acusan a Ottón Solís ante fiscalía

Por supuestos delitos de incumplimiento de deberes y fraude de ley

Copia de la denuncia interpuesta contra el fundador del PAC

Un grupo de ciudadanos interpuso, de manera anónima, una denuncia penal en contra de Ottón Solís, diputado del Partido Acción Ciudadana y fundador de esa agrupación.

La denuncia interpuesta el lunes 15 de enero ante la fiscala general interina, Emilia Navas, tiene que ver con los señalamientos en su contra, tras revelarse que su esposa Shirley Sánchez Mora es accionista minoritaria de la cementera Holcim.

Los cuestionamientos giran en torno a que Solís no comunicó públicamente tales nexos y no se abstuvo de participar en los interrogatorios de la comisión especial del Congreso que estudia el crédito otorgado a Sinocem para importar cemento chino, así como la venta de una hidroeléctrica por parte de Holcim a Coopelesca.

Por esta razón los demandantes dicen que Solís faltó a su deber de probidad e incurrió en los supuestos delitos de incumplimiento de deberes y fraude de ley.

DIARIO EXTRA intentó constatar la versión del legislador, sin embargo no fue posible localizarlo al cierre de esta edición. Cuando trascendió el vínculo de su esposa con Holcim, Solís afirmó que él es el legislador más duro contra esa empresa, el duopolio cementero del cual se beneficia Holcim y “el negocio leonino que hizo Holcim” al vender la hidroeléctrica Aguas Zarcas a Coopelesca.

“Mi familia tiene acciones en Holcim, pero lejos de defender o encubrir a Holcim, he actuado en defensa de los intereses nacionales. ¿Es pecado utilizar el poder de diputado para actuar contra mis intereses? Podrían acusarme de tonto por no defender los intereses de mi familia, pero no de atentar contra la ética”, escribió Solís semanas atrás en su perfil de Facebook.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Miércoles 17 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA