Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

15 sismos hacen que año empiece movido

Último tuvo epicentro en Nicaragua

Los últimos sismos fueron sentidos principalmente en Liberia, Parrita, Tierras Morenas y Tilarán

Dos nuevos sismos estremecieron este martes el país luego que su magnitud alcanzara los 6,1 grados en la escala de Richter el cual alarmó principalmente a la provincia de Guanacaste.

El primer evento se dio a las 7:34 a.m., se ubicó 25 kilómetros al suroeste de Parrita, tuvo una magnitud de 4,3 grados en la escala Richter y su profundidad fue de 10 kilómetros; este fue sentido en lugares como Jacó, Parrita, Puntarenas, Paquera y el Valle Central.

En tanto el segundo temblor se registró a las 9:03 a.m., en San Juan Sur de Nicaragua, cerca de La Cruz de Guanacaste, con una magnitud de 6,1 grados en la escala Richter y tuvo una profundidad de 50 kilómetros, su origen tectónico por deformación interna de la placa de Cocos.

Este último fue sentido por los vecinos de Liberia, quienes externaron preocupación. Una de ellas fue doña Irma Álvarez, quien se encontraba en su casa y tuvo que dejar lo que hacía para refugiarse porque pensó que se le venía la casa encima.

Asimismo, María Ordóñez, quien se dedica a vender frutas también se asustó cuando la tierra comenzó a moverse y ella se encontraba en el negocio.

PAÍS SÍSMICO

 

No se puede dejar de lado que Costa Ria es un país altamente sísmico y que este tipo de fenómenos naturales nos acompañan con frecuencia, indicó Lidier Esquivel, jefe del departamento de planificación de riesgos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Y es que en estos primeros 16 días de este 2018, la tierra ha cimbrado en almenos 15 ocasiones, siendo los días 11 y 13 de enero donde se ha producido la mayor cantidad de sismos sentidos, cuatro en total cada día, en los sectores de Tierras Morenas y Tilarán de Guanacaste.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 17 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA