Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Gatilleros vuelan plomo y liquidan novios en casa

Hombre muere en hospital y mujer detrás de la puerta, Alajuelita

  • La policía custodió la vivienda donde se encontraba el cuerpo de Castro, que recibió los impactos detrás de la puerta

  • Momento en que los cruzrojistas ingresan a Gutiérrez al Hospital San Juan de Dios, donde falleció minutos después

Carlos Gutiérrez Ajón, de 52 años, y Karla Castro Marchena, de 28, murieron tras ser abordados por varios sujetos en La Verbena de Alajuelita, donde primero le dispararon al hombre que se encontraba frente a su vivienda y después a la mujer que estaba adentro.

El hecho se reportó mediante el sistema de emergencias 9-1-1, donde hablaron de un hombre herido por arma de fuego en la vía pública.

Al despachar las unidades de la Cruz Roja, encontraron a Gutiérrez sobre un charco de sangre y lo trasladaron delicado al Hospital San Juan de Dios, donde falleció minutos después de su ingreso.

En tanto dentro de la vivienda se encontraba Castro, quien también resultó herida y murió en el sitio. El hombre presentaba impactos de bala en tórax y cara; la mujer tenía los bombazos en el pecho.

“Algunas personas señalan que fue un solo sujeto, sin embargo, otras personas señalan que fueron varios sujetos los que participaron en el hecho criminal, no nos han brindado datos sobre el desplazamiento o retiro de las personas”, mencionó Walter Espinoza, director del OIJ.

 

ANTECEDENTES

 

Por ahora la investigación arranca y según Espinoza al parecer los disparos los hicieron con un arma 9 mm, además la pareja no tenía una relación completamente constituida, pero los unía lo sentimental.En el caso de Karla Castro Marchena, se encontraron antecedentes por tenencia de drogas, mientras que su compañero Carlos Gutiérrez Ajón no tenía.

Walter Espinoza calificó la mecánica del suceso como muy particular. “El varón se encontraba por fuera de la vivienda, la o las personas que cometieron el hecho criminal se le acercan, le disparan en primera instancia a él y luego aparentemente impactan la puerta de entrada de la vivienda, tanto así que logramos establecer que la puerta tenía dos impactos que coinciden en cantidad con los impactos que presenta la mujer, cuyo cuerpo levantamos.

 Eso significa que ella estaba cerca de la puerta y recibió los disparos”, mencionó el jefe máximo del OIJ.

De hecho, en el caso de Castro para valorarla, varios familiares de los ahora occisos debieron abrirles la puerta a los cruzrojistas para atender a la mujer, sin embargo ya se encontraba sin vida.

Espinoza mencionó que la puerta es de un material muy débil, lo que propició que las balas de la 9 mm traspasaran con facilidad y acabaran con la fémina.

Por ahora el móvil del caso sigue en misterio y serán los judiciales los que deberán investigar realmente lo ocurrido, sin tener eso sí pistas para determinar quiénes fueron los responsables de este doble homicidio que significa el segundo este año, considerando como el número uno el ocurrido en Corredores.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Miércoles 17 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA