Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Papa llega a Chile para visita de 3 días

Cinco jóvenes detenidos en protesta contra pontífice

  • El papa fue recibido por la presidenta de Chile Michelle Bachelet

  • Cinco jóvenes fueron detenidos por la policía antidisturbios

Santiago de Chile. (EFE) - El papa Francisco llegó a Chile para realizar una visita de Estado de tres días, durante la cual celebrará misas masivas en las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique, y sostendrá encuentros con autoridades y representantes de la Iglesia Católica y de la sociedad civil.

El papa fue recibido a pie del "Pastor Uno" por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y autoridades de la Conferencia Episcopal, así como por el nuncio apostólico, Ivo Scapolo, y el canciller chileno, Heraldo Muñoz, entre otras personalidades.

"¡Bienvenido a Chile, papa Francisco! Lo recibe un país que ha cambiado desde la visita de Juan Pablo II. Somos una sociedad más justa, libre y tolerante, pero con desigualdades que requieren del mensaje de esperanza de un hermano espiritual de Alberto Hurtado", tuiteó la presidenta Bachelet tras recibir a Jorge Mario Bergoglio.

También aguardaba al pontífice la Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana, que interpretó una pieza musical para darle la bienvenida, y una representación de los más de 15 mil jóvenes voluntarios que colaboran en la organización de la visita.

La ceremonia de bienvenida, durante la cual no hubo mensajes del pontífice ni de la jefa de Estado, se desarrolló según el protocolo previsto, a excepción del momento en que un grupo de alcaldes, encabezados por el edil de Germán Codina, del municipio de Puente Alto, rompió la fila y se acercó al papa para estrecharle la mano.

Posteriormente, Francisco se subió en el asiento del copiloto de un vehículo híbrido para dirigirse a la parroquia de San Luis Beltrán, donde se detuvo a orar ante la tumba de Enrique Alvear, conocido como el "obispo de los pobres" y quien se distinguió durante la dictadura militar (1973-1990) por ser un firme defensor de los derechos humanos.

 

DETENIDOS

 

Cinco jóvenes fueron detenidos por la policía antidisturbios de Chile durante una protesta cerca de la Embajada de Argentina, a pocos minutos de su llegada.

Los manifestantes se subieron a una estructura metálica que soporta un cartel de tránsito e instalaron una pancarta en la que se podía leer: "¡Papa, los pobres de Chile marchamos contra las migajas de la democracia!", junto a la convocatoria a una marcha prevista para el próximo miércoles.

En las inmediaciones del lugar en el que estos jóvenes fueron arrestados por agentes del Grupo de Operaciones Especiales (antidisturbios) de Carabineros, está convocada una protesta pacífica del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) "contra la homofobia y la transfobia de siglos de la Iglesia Católica".

En esa manifestación, la principal organización chilena del movimiento LGBTI ha anunciado que proyectará información sobre "los grandes crímenes que esta institución ha cometido contra la humanidad", según se señala en la convocatoria.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 16 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA