Lunes 22, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

El arroz no es solo para comer

Vida

Este grano tan común tiene un lugar privilegiado en la dieta de muchos países, pues resulta un alimento bastante asequible en todas partes. Sin embargo hoy queremos compartir con ustedes otras de sus propiedades.

 

RELAJA LOS MÚSCULOS

 

Solo debes rellenar un calcetín de arroz, atar el extremo con una cuerda e introducirlo en el microondas durante un minuto, elaborando de esta manera una útil compresa caliente muy efectiva, pues el arroz mantiene la temperatura.

 

LIMPIA RECIPIENTES ESTRECHOS

 

Simplemente coloca un poco de arroz en el interior y mézclalo con un poco de jabón y agua durante unos minutos. Si puedes agítalo un poco, verás cómo esta mezcla eliminará la suciedad.

 

MANTIENE A LOS NIÑOS ENTRETENIDOS

 

Toma un recipiente vacío y pide a los niños que lo decoren con arroz, pueden incluso hacer maracas y rellenar dibujos. Según la edad, pueden hacer cosas distintas utilizando este grano y se mantendrán entretenidos. 

 

PARA PROBAR QUÉ TAN CALIENTE ESTÁ EL ACEITE

 

Antes de freír, simplemente deja caer algunos granos en la sartén. Si suben a la superficie y empiezan a cocinarse, entonces puedes seguir adelante; incluso es una medida mucho más fiable que el termómetro de freír.

 

ACELERA LA MADURACIÓN DE LA FRUTA

 

Simplemente debes dejar la fruta en un recipiente en arroz y verás cómo la puedes consumir mucho antes de lo que esperabas. 

 

RELLENA JUGUETES PARA MASCOTAS

 

Lo único que debes hacer es llenar un saco pequeño con arroz y lanzárselo a tu mascota, verás cómo lo persigue por toda la casa. 

 

PREPARA LECHE DE ARROZ

 

Si te resulta imposible consumir leche de origen animal por motivos de salud, no te preocupes porque la naturaleza brinda la opción de preparar leches vegetales que resultan prácticamente igual de nutritivas y sabrosas, pudiéndose utilizarlas para suplantar la leche de vaca, ya sea en la cocina o para su consumo directo, y dentro del variado grupo de leches vegetales te recomendamos que pruebes la de arroz, una fantástica alternativa que además es muy fácil de preparar. 

Una de sus principales ventajas es que constituye un alimento completamente digerible, perfecto para administrar en casos de inapetencia o debilidad. Además de los convalecientes, también los deportistas, vegetarianos y personas que buscan bajar de peso encuentran en la leche de arroz una excelente opción, ya que presenta muy bajos niveles de grasas y altas concentraciones de nutrientes.

 

ELABORACIÓN

 

Solo necesitas 2 cucharadas de arroz, 1 litro de agua mineral o filtrada, 1 cucharadita de azúcar de caña integral y 1 cucharada de semillas de ajonjolí. 

El proceso de elaboración es muy simple: hierve el arroz en agua hasta que esté cocinado y bota el agua sobrante. Añade el agua mineral o filtrada junto con el arroz, el ajonjolí y el azúcar al recipiente de la batidora y bátelo todo. Guarda la mezcla en un recipiente de vidrio y mételo en la nevera. Se puede conservar dos o tres días.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 16 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA