Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

En “cárcel modelo” policías se desnudan

Exministra de Justicia la anunció con bombos y platillos

  • La joven oficial de la Policía Penitenciaria posa sentada en el trono

  • Con el pantalón del uniforme abajo muestra su colorida ropa interior

  • Con el gafete y la blusa del uniforme exhibe sus gruesas piernas y más

  • Cecilia Sánchez, exministra de Justicia, anunció la apertura de una cárcel modelo, donde al parecer hay personal que no solo llega a trabajar

El centro penal Unidad de Atención Integral Reinaldo Villalobos, ubicado en San Rafael de Alajuela, es objeto de investigación por parte de los propios jerarcas porque circulan fotografías de algunos funcionarios de la Policía Penitenciaria semidesnudos y desnudos.

La mayoría de las personas que laboran en la “cárcel modelo”, considerada así por Cecilia Sánchez, exministra de Justicia, son jóvenes y algunas de ellas se han prestado para cometer actos obscenos mientras llevan puesto el uniforme de ese cuerpo policial.

DIARIO EXTRA tiene fotografías de un supervisor desnudo, una oficial sentada en la taza del servicio sanitario haciendo una necesidad fisiológica y otra con el pantalón abajo y mostrando la ropa interior.

Como si eso no fuera suficiente, una policía usando la camisa de su uniforme puesto y con el gafete colgando del cuello muestra su zona genital, situación que ha causado revuelo entre sus compañeros, que llevan a cabo su labor con dignidad.

El Periódico de Más Venta en Costa Rica se comunicó con Mariano Barrantes, director de Adaptación Social, quien aseguró estar de vacaciones, por lo que no tenía conocimiento de las fotografías.

Mientras que David Delgado, jefe de la oficina de prensa del Ministerio de Justicia, agregó que el director de ese cuerpo policial, Pablo Berozo, también está de vacaciones.

Sin embargo, Delgado afirmó que se trata de un experimentado inspector y una oficial de reciente ingreso, quienes fueron reubicados a otros centros penales y para evitar el bullying no revelaron sus nuevos centros de trabajo. 

“Trasladaron el caso al Consejo de Personal para determinar si incurrieron o no en una falta en los deberes que tienen como policías. Por portar el uniforme de la institución podrían tener repercusiones laborales”, enfatizó.

 

MUJER ESTÁ FURIOSA

 

Fuentes confidenciales aseguraron que las fotografías, que la esposa del inspector observó luego de que una amiga se las mostrara, le ha generado problemas familiares, ya que tiene una hija adolescente. Ambas están afectadas.

De momento no se referirá a lo sucedido, pese a las múltiples llamadas de este medio, sin embargo trascendió que la mujer está furiosa y pese a que hace dos años se divorciaron porque al parecer él mantenía una relación con una oficial, decidieron intentarlo y volvieron.

Actualmente tienen un hijo de 1 año, pero en esta ocasión no estaban juntos. Al parecer ella le pedirá el divorcio definitivamente. 

Trascendió que el ex fue instalado para la cárcel El Zurquí, mientras que la joven en El Buen Pastor, pero no se descarta que esta última presente la renuncia.

 

MEJOR QUE EN CASA

 

La Unidad de Atención Integral Reinaldo Villalobos es una cárcel inaugurada en mayo de 2017 y es la única que no cuenta con hacinamiento, sus módulos son como pequeñas residencias, cada una tiene espacio para 64 reclusos distribuidos en 8 dormitorios.

Los reos que “disfrutan” lo que consideran una “cárcel modelo” descuentan penas de entre 3 y 15 años de prisión, deben tener un buen comportamiento porque este se considera el último paso antes de reinsertarse a la sociedad. 

Uno de los reos que gozan de ese beneficio, aunque algunos funcionarios y privados de libertad aseguran que no debe estar ahí, es Juan Carlos Bolaños porque por su condición de indiciado tiene que estar en la Unidad de Admisión San Sebastián.

Desde el 24 de diciembre Bolaños estuvo internado en una clínica privada de la capital por una operación en la rodilla, actualmente descuenta 3 meses de prisión preventiva mientras se le investiga por delitos de peculado, simulación de delito, denuncia calumniosa y tráfico de influencias. 

De acuerdo con las autoridades judiciales, Bolaños está relacionado con la obtención de un crédito por $30 millones en el Banco de Costa Rica para la importación de cemento procedente de China.

Pareciera que los beneficios no son iguales para todos. DIARIO EXTRA se enteró que este martes un privado de libertad de La Reforma sufrió una herida en una rodilla y requirió 15 puntos de satura.

Pese a la lesión, que mantiene la extremidad hinchada, fue remitido nuevamente a su ámbito, mientras otros que no tienen nada grave gozan del beneficio de estar en la Unidad de Atención Integral, donde en su mayoría permanecen reos con delitos por narcotráfico.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 10 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA