Viernes 03, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“El panorama pinta muy oscuro”

Víctor Abelenda, técnico de Liberia:

Víctor Abelenda (centro) asegura que el cuerpo técnico la están pasando mal. (Foto: Herbert Arley)

El técnico de Liberia, Víctor Abelenda, afirma que no pueden concentrarse 100% en lo futbolístico debido a los problemas económicos en que está sumido el club. Los jugadores aseguran que llevan varios meses sin recibir salario.

Aunque algunos futbolistas cuentan que han pedido prestado a algunos compañeros para saldar deudas, tal es el caso de Kenneth García, que debió recurrir a Rafael Núñez para pagar el recibo del agua, el estratega del equipo mencionó que hay casos aún más críticos.

“Mi asistente técnico, Danilo Campos, debe pagar en estos días dos meses de alquiler que adeuda, la angustia de él es muy grande, ya que ni tan siquiera sabe si le alcanzará con lo que nos van a depositar de la taquilla del domingo”, dijo el entrenador.

Agregó que uno de los utileros vive lejos del estadio y no le alcanza para los pases, por lo que a veces duerme en la bodega donde guardan los utensilios de entrenamiento. Agregó que Jossimar Pemberton se reincorporó al equipo hasta ayer porque tenía problemas de pensión y debía ver cómo resolvía.

Señaló que el preparador físico Esteban Cortés no pudo viajar a Guatemala, donde vive su familia, para fin de año, por falta de dinero. Aseguró que, hasta el día de hoy, él no se ha reunido con sus familiares.

“La situación es bastante compleja, el panorama pinta muy oscuro, pero les he dicho a los jugadores que nunca está más nublado que cuando va a amanecer. Estamos comprometidos con la causa, la actitud de ellos (jugadores) me da una esperanza, también depende de nosotros que esto cambie, ocupamos esa rebeldía del futbolista, que salga a relucir su coraje”, adujo.

En Liberia, las dobles sesiones de entrenamiento están prohibidas, ya que no se puede tener a los jugadores a tiempo completo, pues a algunos no les alcanza para el almuerzo. “No ganaríamos nada haciéndolos esperar para una segunda práctica”, admite.

Abelenda mencionó que todo lo anterior es lo que se sabe, pero no descarta que haya otros casos peores, pues reconoce que a los futbolistas más jóvenes quizá les dé pena confesar lo que están viviendo.

Liberia debe desplazarse a Pérez Zeledón para cumplir mañana con su segundo encuentro del Clausura. Este viaje generalmente se hace de un día para otro, ya que es largo y los futbolistas deben descansar, pero en esta oportunidad, a falta de recursos, lo harán el mismo día, ya que no hay prepuesto para hospedaje ni alimentación.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 09 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA