Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Mal clima en EE.UU. satura el Juan Santamaría y Daniel Oduber

Sistema de Migración funciona con normalidad. Foto: Migración

Las malas condiciones climatológicas que enfrenta Estados Unidos han afectado los aeropuertos ticos Juan Santamaría en Alajuela y el Daniel Oduber en Liberia, Guanacaste, con saturación de pasajeros.

Así lo indicaron este viernes en la Dirección de Migración y Extranjería.

Datos brindados por esta institución señalan que el 5 de enero ambos aeropuertos recibieron cerca de 70 vuelos, para un aproximado de 14 mil personas.

Para hoy sábado, en cuestión de cuatro horas, ingresaron cerca de 34 vuelos, lo que corresponde a casi 6.698 personas en las filas esperando realizar el proceso de control migratorio.

“A pesar de la demanda alta por fin y principio de año en el tránsito aéreo y de pasajeros en los aeropuertos internacionales y la afectación del clima en Estados Unidos, inclusive en nuestro país, se ha aumentado en tránsito de pasajeros tanto saliendo como ingresando.

Se ha procurado realizar al 100% el debido control migratorio, en este sentido queremos informar que la Dirección de Migración ha cumplido con el control en tiempos y respuesta, y ha mantenido al 100% ocupados los counters disponibles por cada una de las aerolíneas, para el servicio de control migratorio”, comentó Gisela Yockchen, directora de Migración.

Además, Yockchen aseguró que las largas filas en los aeropuertos no se deben a ese servicio, sino que sobrepasó las capacidades de cada terminal aérea.

“No se han dado problemas con los sistemas, los tiempos con servicio son rápidos y Migración ha procurado que las filas puedan fluir y el servicio pueda darse sin menoscabar la seguridad nacional”, concluyó.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

EMAIL: [email protected]

Sábado 06 Enero, 2018

HORA: 09:52 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA