Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

José Miguel Corrales se une a Juan Diego Castro

También suma a exdiputada Patricia Pérez

  • José Miguel Corrales y Patricia Pérez se suman al equipo de campaña de Juan Diego Castro. (Foto: Archivo)

  • José Miguel Corrales y Patricia Pérez se suman al equipo de campaña de Juan Diego Castro. (Foto: Archivo)

La tendencia del abogado Juan Diego Castro sumó tres piezas de peso en su anhelo de alcanzar la Presidencia del país en febrero próximo.

Se trata del abogado, exdiputado y excandidato presidencial José Miguel Corrales, además de la economista y exdiputada Patricia Pérez.

Castro hizo el anuncio en sus redes sociales y DIARIO EXTRA conversó con Corrales, quien explicó que está convencido de que el aspirante del PIN es el único que puede acabar con el problema de la corrupción que enfrenta el país.

Corrales afirma que, tras una reunión que tuvo con Castro, decidió darle su adhesión, tras ver en el candidato una persona distinta.

“Yo conozco a Juan Diego desde hace mucho rato, hace unos días me dijo que quería conversar conmigo, hablamos largo y tendido. Yo le dije: ‘te felicito, porque te veo totalmente cambiado’. Del hombre inquieto y rebelde, lo veo reflexivo, ecuánime y prudente”, declaró.

Agregó que Castro le comentó que, tras superar una serie de problemas familiares y su enfermedad de cáncer, esto le hizo ver la vida de otra forma.

“Yo creo que Costa Rica necesita hoy una persona de carácter fuerte, que tenga capacidad de decisión, estamos cansados de gente que no toma decisiones, el país a la deriva, una corrupción horrorosa, entonces, si el mal mayor que tenemos es la corrupción, el único de los candidatos que ha dado muestras con hechos, y no palabras, de querer combatir este mal, es Juan Diego Castro”, enfatizó Corrales.

 

¿TEMOR?

 

A pesar de que un sector de la población indica en redes sociales y otros espacios sentir temor de que Castro llegue al poder, para Corrales esto es producto de la campaña que “sectores poderosos” han creado, porque son estos los que sienten miedo de que Castro acabe con el chorizo. 

“Tenga por seguro que esta gente ha investigado a Juan Diego y, como no le pueden decir que es un ladrón, entonces le dicen que es un populista, y han logrado que algún sector tenga miedo”, añadió.

Corrales dice que su principal rol en la campaña será brindando consejo y ve poco probable que pueda acompañar a Castro a recorrer el país.

No obstante, no descarta la posibilidad de asumir algún cargo en un eventual Gobierno del PIN, aunque insiste en que su compromiso es con el país y no propiamente con el candidato.

 

MINISTRO

 

Además de anunciar la adhesión de estas figuras, Castro dijo que, en caso de llegar al poder, su ministro de Seguridad será Álvaro Ramos Rechnitz, experto en esos temas.

El Periódico de Más Venta en el País quiso conocer la posición de Patricia Pérez, pero no respondió los mensajes a su teléfono celular.

 

ASÍ LO DIJO

 

• José Miguel Corrales

 

“Un Gobierno de unión nacional es fundamental, aquí ningún partido político que llegue a Zapote o a Cuesta de Moras podrá sacar adelante solo. Puedo decir con seguridad que conocí al Juan Diego rebelde y peleón, y hoy conozco a otro Juan Diego. Pueden estar tranquilos y no tener miedo, él va a la Presidencia de la República a luchar fuertemente contra la corrupción”.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Viernes 05 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA