Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Bebidas con menos alcohol

Vida

Las bebidas alcohólicas no tienen nada de malo, siempre y cuando se consuman con moderación, pues el exceso de alcohol provoca serios problemas a nivel físico y psicológico; aunque en pequeñas cantidades se reportan muchos beneficios.

Las bebidas con menor graduación alcohólica son perfectas para deleitarse con un trago sin excederse ni poner en riesgo la salud. A continuación, le presentamos algunas de ellas.

- Vino: Una de las bebidas más viejas del mundo. Si bien hay algunos productos elaborados con altos niveles de alcohol, existen otras variedades que contienen el mínimo nivel requerido para considerarlas vinos. Lo más común es que contengan entre 12,5 y 14,5% de alcohol (mientras que otras bebidas, como el whisky, llegan al 40%).

Además, según los expertos, el vino tiene beneficios como la prevención de enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer.

- Mead: También conocida como aguamiel o hidromiel, se trata de una bebida a base de miel producida por la fermentación de esta con el agua. También puede incluir algunas frutas o granos y su graduación de alcohol varía entre 8 y 16%. Consiste en una de las preparaciones con miel más bajas en nivel alcohólico.

- Cerveza: Esta bebida posee entre 4% y 6% de alcohol, una graduación bastante más baja que la del vino. Dentro de la familia de la cerveza, encontramos una versión libre de alcohol y otra de cerveza light, opciones ideales cuando debe encargarse de conducir luego de una fiesta entre amigos.

- Sidra: Infaltable en las fiestas navideñas, una bebida popular y tradicional de países europeos como Irlanda y algunas regiones de Gran Bretaña. Su producción se realiza a base de jugo de manzana (puede contener entre 50 y 90% de jugo) y su graduación alcohólica varía entre 2% y 8%.

- Chicha: Según la región, la chicha se prepara con diferentes ingredientes. La más conocida es la chicha de maíz, pero también encontramos la misma bebida a base de arroz, quinoa, yuca, manzana o piña. Otra opción muy popular comprende la preparación con varias frutas a la vez.

Dependiendo del lugar, el nivel de alcohol varía entre 1% y 11%, aunque lo más común es que no llegue a los 6 grados.

- Boza: Esta bebida típica de países como Kazajistán, Turquía o Bulgaria, contiene apenas un 1% de alcohol, por lo que ocupa el puesto número 1 en la lista de las bebidas con menor graduación alcohólica. Posee un sabor bastante dulce y consistencia espesa.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 29 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA