Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

La Navidad y el aumento de la depresión

VIDA

Esta época se ha caracterizado por el perceptible cambio en el ambiente, pues la mayoría de personas muestra en su rostro una marcada sonrisa y en general las calles se llenan de algarabía, sin embargo, en medio de toda esa euforia que se respira, se percibe también uno que otro semblante apesadumbrado por la nostalgia y los tiempos difíciles.

En la actualidad, esto resulta alarmante, pues los datos demuestran que, en casi la mitad de la población, podrían aumentar los sentimientos de depresión, estrés y ansiedad durante la época navideña.

Como siempre, se puede recurrir a los productos naturales, entre los que encontramos alivio para muchos males. DIARIO EXTRA consultó en Fito Salud sobre el tema y la doctora Yaritza Gutiérrez, especialista en este tipo de medicina, amablemente explicó que, a diferencia de antaño, en la actualidad se puede conseguir gran variedad de productos ya preparados a base de todos esos elementos que la sabia naturaleza provee para tratar todo tipo de problemas.

 

ALIVIO SIN FÁRMACOS

 

“La ventaja del consumo de productos naturales y, si además se combina con ejercicios, es que ayuda a liberar el estrés y la tensión de manera natural, para tratar de aliviar el problema sin el uso de fármacos”, explicó.

La hierba de San Juan, por ejemplo, actúa como un coadyuvante en estados de depresión leve o moderada, y además es un tónico nervioso y digestivo.

Todas las hierbas medicinales, el polen, el té rojo, el tilo, naranjo agrio, valeriana, pasiflora, melaza y otros se pueden adquirir en cápsulas o gotas para ayudar a mejorar los estados de ánimo.

El polen en cápsulas o granulado es un complemento excelente para casos de depresión, ansiedad, irritabilidad y neurastenia, aporta energía rápidamente, y es un regenerador de primera calidad. “También nos ayuda desde la caída del cabello, hasta el reumatismo y la artritis resultado de cuadros de estrés y depresión”, agrega la doctora.

 

 

REALIZAR ACTIVIDADES RECREATIVAS

 

Por su parte, la bebida de té rojo es recomendada para la depresión, la melancolía y el mal humor.

Para la ansiedad, hay cápsulas que actúan como un coadyuvante en el tratamiento de la tensión nerviosa leve y la ansiedad. La melaza ayuda a combatir el nerviosismo y además previene los estados de anemia, ya que aumenta los niveles de energía en el organismo.

Las cápsulas o gotas de tilo son un sedante y tranquilizante natural, indicadas en casos de alteraciones del sistema nervioso tales como la tensión, ansiedad o dificultades para dormir y las cápsulas o gotas de valeriana ayudan en el tratamiento de problemas de insomnio, estrés, ansiedad y problemas digestivos.

La doctora agrega que además es importante “realizar actividades de ocio personal, pasear, hacer ejercicio, ir al cine, o cualquier cosa que disfrute realizar son también excelentes opciones para evitar caer en estos cuadros depresivos y de estrés”.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 19 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA