Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Premio acumulado de ¢960 mills. queda repartido en Limón

Vendedora asegura que se los compraron en pedacitos

En el local Blanco y Verde Loterías estuvieron los dos enteros del 69 con la serie 487, que generó nuevos millonarios en el cantón central de Limón.

El tan esperado premio acumulado, que sorteaba la Junta de Protección Social (JPS) y que alcanzó los ¢960 millones, quedó bien repartido en el cantón central de Limón, pues según indicó a DIARIO EXTRA Gina Aubert Ariza, del local Blanco y Verde Loterías, vendió los dos enteros en pedacitos.

El establecimiento se ubica en las inmediaciones del mercado municipal, por lo que Aubert, dueña del puesto hace 20 años, dijo que el 69 con la serie 487 habría sido adquirido por varias personas que viven en barrios céntricos.

Cada uno de los enteros constaba de 10 fracciones, Aubert tenía las dos emisiones de esa serie, lo que lo convierte en gemelo. De 10 a 20 personas podrían ser las afortunadas, pues cada pedacito pagaba ¢48 millones.

Al preguntarle a la vendedora si alguno de sus clientes habría comprado el gemelo del 69 con la serie 487 (que pagó ¢480 millones por entero o emisión), respondió que no lo considera así, sino que en pedacitos.

“Es muy difícil que se haya ido gemelo, porque uno se daría cuenta, pero lo más probable es que se haya ido fraccionado. Tengo muchos gemelos suscritos y apartados de fijo todo el año y el 69 no es uno de esos. 

Tampoco dentro de mis encargados tengo el 69 como entero, por lo que lo más probable es que se haya ido en fracciones”, explicó.

Al mismo tiempo se mostró muy feliz de que el acumulado de la JPS se haya ido a Limón, sostuvo que en ocasiones anteriores dicho local ha vendido premios grandes.

“Me ha hecho muy feliz el hecho de que uno se da cuenta de las caritas felices de la gente cuando gana. Estoy muy agradecida con Dios y con mis clientes de toda una vida, que han mostrado preferencia por nosotros gracias a Dios”, agregó.

A una semana de que se jugara el gordo navideño, el premio acumulado salió de la tómbola, tras cinco meses de estar sumando y sumando millones, pues solo salían, tras los sorteos de chances y lotería nacional, las bolitas en blanco.

Desde la entrada en vigencia de la promoción del premio acumulado, los ¢960 millones es el monto mayor que se ha alcanzado, por lo que para el sorteo de la navideña partirá de una base de ¢100 millones.

Claudio Madrigal, gerente de Producción y Comercialización de la JPS, agregó que ninguno de los felices ganadores ha ido a reclamar su premio, por lo que no hay claridad de cómo quedaron distribuidos los ¢960 millones. 

La última vez que salió el premio acumulado fueron beneficiados 3 vecinos de Guanacaste, entre los cuales se dividieron ¢170 millones.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

CRÉDITOS: Foto: Marvin Carvajal

EMAIL: [email protected]

Martes 12 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA