Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Campaña de Antonio Álvarez sufre efectos de excluir a Figueres

Según Mario Quirós

El expresidente José María Figueres se integrará en enero a la contienda electoral, solo apoyando a la dirigencia que se lo solicite

El exmandatario de la República José María Figueres se mantiene fuera de la campaña verdiblanca, tal como lo solicitó el candidato presidencial Antonio Álvarez Desanti. 

La disputa entre ambos, que se extendió aún pasada la convención interna celebrada el 2 de abril del presente año, sigue pasándole la factura a Álvarez, quien ha venido retrocediendo en apoyo, según las encuestas.  

Así lo señala el exjefe de campaña de Figueres, Mario Quirós, quien confirmó que dirigencia figuerista también se mantiene fuera del proyecto electoral del actual aspirante presidencial. 

“Hay una decisión de don Antonio que anunció a los medios, que don José María no puede ser parte de la campaña, desde hace muchos meses, esa decisión se ha respetado. A nivel de dirigencia hay alguna gente que se ha incorporado, y es cierto que hay otra gente que no está incorporada a la campaña, se podría decir que es un tema parcial. No hay ningún acercamiento, con ningún otro partido. 

Yo creo que se perdieron muchos meses, aproximadamente 8, en que se pudo haber hecho una labor de unión del partido más efectiva y creo que don Antonio, en eso está muy mal asesorado por alguna gente, y que se gastaron tiempos muy valiosos en luchas internas, que hubieran podido haberse evitado con una visión más integral, primero de unir el partido, luego irse a la casa de los indecisos. Ahora, ni el partido está totalmente unido, ni están capturando los indecisos que se pudieron capturar”, sostuvo.

 

FIGUERES LE ENTRARÁ EN ENERO

 

Quirós resaltó que, en enero, Figueres se adentrará en el proceso electoral, pero apoyando -probablemente- a candidatos a diputado o dirigencia que así se lo solicite. 

“Don José María es liberacionista, está fuera de la campaña por decisión de don Antonio, y en enero lo que hará es apoyar a nuestra dirigencia, y a nuestra dirigencia liberacionista, que quiera que José María los acompañe” explicó.

El exjefe de campaña insiste que se mantienen “preocupados” por el descenso que refleja Álvarez. 

“Desconozco cuál es la estrategia que ellos han trazado, sí es preocupante, desde mi punto de vista, ver que se ha ido perdiendo la ventaja, que se tenía y se ha ido cediendo y que más bien don Antonio aparece en las últimas encuestas en una segunda línea, esperaríamos que la campaña esté haciendo los ajustes correspondientes, para que ene enero esa situación pueda revertirse”, concluyó.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL:

Martes 12 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA