Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Manzana verde en ayunas

Vida

Conocemos que la manzana en general es excelente para la salud y su consumo es ampliamente recomendado, sin embargo hoy queremos contarle sobre los beneficios de esta fruta, pero en su variedad verde y en producción ecológica, pues aunque todas sus variedades contienen nutrientes esenciales que benefician la salud, la verde en particular se destaca por su bajo aporte de calorías y alta concentración de fitonutrientes, que le dan ventajas sobre las demás.

Desde hace algún tiempo se recomienda su consumo en ayunas, no solo porque brinda energía sino también porque impulsa el metabolismo y previene enfermedades.

Tenga presente que si la consume con frecuencia podrá disfrutar de beneficios en su salud porque:

- Una manzana verde aporta solo 80 calorías. Pese a esto, su contenido de hidratos de carbono y aminoácidos hace que sea una importante fuente de energía. Al consumir esta fruta en ayunas se le brinda al cuerpo una elevada concentración de fibra que, además de mejorar la digestión, prolonga la sensación de saciedad. Sus nutrientes ponen en marcha el metabolismo desde las primeras horas del día y gracias a esto ayudan a quemar calorías con más facilidad.

- Entre otras cosas, su consumo en la mañana disminuye los antojos de dulce y promueve la correcta utilización de la insulina. Además incluir esta fruta en la alimentación diaria es una forma sencilla y efectiva de reducir el riesgo de diabetes, en especial cuando hay factores de riesgo de la enfermedad. Su gran aporte de fibra soluble participa en la metabolización de los azúcares, promoviendo su utilización como fuente de energía. 

- Los nutrientes contenidos en esta variedad de manzana, en especial los flavonoides y la fibra, ejercen importantes beneficios sobre la salud cardiovascular. Su absorción favorece la regulación de los niveles de colesterol alto, impidiendo la formación de placas en las arterias. Contiene cantidades importantes de potasio, un mineral esencial que equilibra los electrolitos para proteger los músculos y el corazón. Ayuda a disminuir las moléculas inflamatorias que a menudo producen dificultades tanto en el corazón como en la circulación y el cerebro.

- Comer una manzana verde en ayunas puede ser una solución para acabar con las digestiones lentas y el estreñimiento crónico, debido a que la pectina, un tipo de fibra contenida en esta fruta, regula los movimientos intestinales y favorece la expulsión de los desechos. Tiene ligeros efectos carminativos que ayudan a combatir a acumulación de gases en el tubo digestivo. Neutraliza la producción excesiva de jugos gástricos y previene molestias como la indigestión y el reflujo.

- Comer esta fruta cada mañana puede contribuir a prevenir las enfermedades que causan deterioro cognitivo por su alto aporte de antioxidantes, entre ellos la cianidina y epicatequina. Estas protegen las células cerebrales contra los efectos nocivos de los radicales libres. Estos flavonoides, en unión con su vitamina C y magnesio, aumentan la regeneración de las células. Al mejorar la circulación optimizan la oxigenación hacia los tejidos cerebrales.

- Los antioxidantes de la manzana verde también son excelentes aliados contra los signos prematuros de la edad en la piel porque promueven la reconstrucción y rejuvenecimiento celular, por lo tanto añadirla en la alimentación disminuye la aparición de arrugas y manchas.

- Los compuestos de esta variedad de manzana brindan beneficios sobre la salud dental al reducir la formación de placa bacteriana, debido a que sus ácidos naturales limpian las piezas dentales. Además neutralizan el crecimiento de las bacterias que producen infecciones. Estas sustancias aumentan la producción de saliva y al regular el pH de la boca previenen el mal aliento.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 12 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA