Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Barça y City a paso firme

Resumen de las ligas europeas

Luis Suarez hizo el primer gol del Barcelona en Villarreal

La "sentencia" del City con el triunfo en su visita al United en el derbi de Manchester, el resurgir del Barcelona y la "manita de oro" del Real Madrid, y un Calcio sin goles en los "grandes", marcaron el fin de semana futbolístico en Europa.

En la Premier el City dio un golpe de autoridad a costa de su "odiado" United, al que derrotó a domicilio (1-2) en el derbi de Manchester. Una victoria que pone 11 puntos de diferencia entre ambos. Se adelantó en dos ocasiones el City, con tantos del español David Silva y el argentino Nicolás Otamendi, y solo un gol de Marcus Rashford igualó la primera de ellas. Luego, casi un monólogo del equipo de Guardiola, que se llevó los 3 puntos, y media Copa de campeón de liga.

El Barcelona resurgió en La Liga tras dos empates consecutivos que habían acortado su ventaja al frente de la clasificación. Lo hizo este domingo en Villarreal (0-2), en un partido que se rompió mediada la segunda mitad con la expulsión del local Raba (m.60) y, 12 minutos después, con el gol del uruguayo Luis Suárez (0-1). Luego Leo Messi mató una contienda que hasta la expulsión local había estado más equilibrada de lo previsto. 

El Real Madrid jugó su mejor primera mitad de toda la temporada y le endosó una "manita" a un Sevilla (5-0) que llegaba igualado en puntos con el equipo madridista y se fue apaleado. Los goles fueron de Cristiano (doblete), que recuperó su olfato goleador, Nacho Fernández, Toni Kroos y el joven marroquí Achraf Hakimi, Es cuarto, a 8 puntos del Barcelona.

El Calcio tuvo una jornada, nunca mejor dicho, "a la italiana". Los cuatro primeros de la clasificación empataron sin goles, y eso que se jugó el denominado "derbi de Italia", un Juventus Turín-Inter de Milán. La igualada beneficiaba también al Nápoles, que este domingo recibió al Fiorentina. De ganar, el cuadro napolitano recuperaba el liderato; pero notó en exceso la baja del lesionado Lorenzo Insigne y cedió un empate sin goles.

En la Bundesliga el Bayern Múnich sigue su escapada. Un gol del chileno Arturo Vidal le dio el triunfo en el estadio del Eintracht Frankfurt y una ventaja de 8 puntos sobre su inmediato perseguidor: el Leipzig, que en casa no pasó del empate ante el Maguncia (2-2).

El PSG, con el brasileño Neymar ausente por acumulación de tarjetas, derrotó 3-1 al Lille con los goles de los argentinos Ángel Di María y Javier Pastore, y un golazo al final de la joven estrella francesa Kylian Mbappé "a lo Ronaldo Nazario": potencia, velocidad y clase.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: EFE

EMAIL: [email protected]

Lunes 11 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA