Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Cuidados para las manos masculinas

Vida

Hubo un tiempo que manos callosas y duras eran sinónimo de hombre trabajador, hoy, si bien es cierto las manos grandes resultan varoniles y una parte muy atractiva de la anatomía de un hombre, estas pierden todo su encanto cuando no están bien cuidadas. Muchos varones presentan uñas amarillas, piel reseca, agrietada o callosa y su imagen se ve afectada, dando la impresión de que es descuidado con su aspecto. Por ello enseguida ofrecemos estos consejos para que elimine esa resequedad e impurezas de las manos y uñas.

Puedes iniciar con las uñas, pues su aspecto está ligado a la apariencia de la mano tanto como al aseo personal. Para blanquearlas y eliminar suciedad, sumérgelas en agua oxigenada por unos 10 minutos. Si están muy negras, en vez de lavarte las manos con detergente, sumérgelas de 5 a 10 minutos en agua caliente con una cucharada de champú y un poco de agua oxigenada. 

 

Las manos

 

Para lavarlas use jabón de tocador o neutro. Sécalas bien y unte crema para manos, que no sea grasosa y penetre rápido. Suavícelas con una loción hidratante, preferiblemente con filtro solar, y utilice una exfoliante para eliminar la piel muerta, por lo menos, dos veces a la semana. Los laboratorios más destacados han desarrollado productos especialmente para la piel de los hombres y hoy es mucho más sencillo hallarlos en tiendas y farmacias.

También es importante que procure eliminar el sudor constante de las manos y para esto nada mejor que pasarlas de un chorro de agua helada a un chorro caliente varias veces, y luego friccionarlas con alcohol alcanforado, verá los buenos resultados que brinda esta práctica.

Para decirle adiós a las manos resecas como lija, debe utilizar un gel de sábila y vitamina E, pues esto nutre y protege de las agresiones del clima. 

Es bueno que, si le importa la estética en general, mejor busque la forma de dejar de fumar, pues la nicotina provoca manchas en la piel de tus manos. Si no puedes dejar el vicio que sería realmente lo mejor, frótalas en medio limón, y luego lava con agua fría.

Recuerda que igual unas manos varoniles y flexibles requieren de ejercicio. 

 

A continuación, unos ejemplos de rutinas de ejercicio para las manos:

- Mover la muñeca: No pase por alto esta parte. Cierre los puños y dé movimientos de rotación con la muñeca, manteniendo lo menos posible la mano como prolongación de la muñeca. Fortalezca la palma de la mano, suspendiéndose en una barra fija, alternando una mano y la otra. Intente avanzar pasando de una mano a la otra.

 

- Aligerar las manos: Cierre los dedos con fuerza y seguidamente, abra la mano de prisa con los dedos separados. Repite 10 veces. También sujete fuerte en la mano un objeto pequeño, y después ábrala separando los dedos todo lo posible. Repite cinco veces. Al final, pase sus manos por agua caliente y luego por agua fría. Finalmente, fricciónelas con alcohol alcanforado.

Puede estar seguro de que con estos consejos logrará mantener unas manos regias y fomentar su atractivo varonil.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 07 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA