Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Reconoce si tu hígado está funcionando mal

Vida

Sabemos que es uno de los órganos que participan en el proceso de limpieza del organismo, filtrando y removiendo las toxinas que viajan a través de la sangre, así que su buen funcionamiento es imprescindible para la buena calidad de vida. Además, el hígado interviene también en el metabolismo y la producción de algunas hormonas.

Sin embargo, debido no solo a los malos hábitos, sino también a la exposición a ambientes contaminados, su salud tiende a deteriorarse, reduciendo su capacidad para desintoxicar el cuerpo, por consiguiente, se generan poco a poco algunos síntomas que alertan de que no está del todo bien.

Así que es importante que reconozcas las señales de precaución que indican el mal funcionamiento de este órgano y puedas tomar medidas a tiempo.

- Subir de peso inexplicablemente:La acumulación excesiva de toxinas en el hígado interfiere en su capacidad para ayudar a digerir las grasas y, por lo tanto, afecta los procesos que facilitan su remoción del organismo; lo cual a su vez impide mantener un peso saludable, incluso a pesar de seguir una dieta controlada en calorías, pues el cuerpo almacena células de grasa llenas de toxinas que, al no ser procesadas en el hígado, se van depositando en varias partes.

- Excesiva fatiga: Una constante sensación de cansancio, o bien, experimentar los síntomas de la fatiga crónica, son igualmente indicativo de su mal funcionamiento, es decir, señales de que está sobrecargado de toxinas. Su falta de control produce dolor, inflamación y otras molestias que reducen la capacidad para realizar varias de las tareas cotidianas.

- Sudor y mal olor:Aunque muchos de nosotros lo ignoramos, las dificultades que se producen por la retención de toxinas pueden causar sudoración excesiva y olores desagradables.

Esto se debe a que el cuerpo busca regular la temperatura, ya que el organismo se sobrecalienta en su lucha contra los agentes tóxicos y bacterias.

- Acné quístico: Si los granos son grandes, inflamados y tienden a dejar cicatrices en la piel, es probable que su origen tenga que ver con el mal funcionamiento de este órgano. Así que resulta necesario acceder a un método de desintoxicación hepática para poder aliviarlo por completo.

- Alergias: Los anticuerpos que se crean en esta parte del cuerpo logran detectar que algo no está bien y, de inmediato, atacan los alérgenos que afectan la salud que, al verse comprometida debido a las fallas en este órgano, acumula demasiada histamina en el organismo y se generan molestias como: sensación de inflamación, comezón en todo el cuerpo, dolores de cabeza y congestión nasal.

- Reflujo: Si bien este problema gastroesofágico es una reacción común de la indigestión y los problemas estomacales, su presencia también podría indicar que el hígado está lleno de toxinas, tras comprometerse sus funciones excretoras, pues el pH de la sangre se altera y provoca exceso de acidez.

- Mal aliento: Finalmente, si eres consciente de una buena higiene bucal pero aun así el mal aliento persiste, probablemente tu hígado esté teniendo dificultades para procesar las toxinas que filtra de la sangre, debido a que, al ralentizarse sus funciones, los desechos se acumulan en sus tejidos produciendo en muchos casos un desagradable olor bucal.

Si experimentas los síntomas mencionados, mejor consulta al médico para determinar si estás teniendo alguna dificultad en el hígado.

Pero también es primordial que mejores tus hábitos alimenticios y procures ingerir bebidas y comidas que ayuden a estimular el proceso de desintoxicación.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 05 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA