Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Invertirán $33 mills. en nuevo proyecto de control migratorio

Banco de Costa Rica publica licitación

El proyecto incluye la implementación del pasaporte electrónico, que mediante un chip encriptará toda la información para lectura digital

Aproximadamente $33 millones es el costo que tendrá desarrollar un nuevo proyecto que pretende mejorar los controles migratorios.

El Banco de Costa Rica (BCR) publicó la licitación para quienes estén interesados en participar. 

Se trata del proyecto ''Sistema Inteligente de Control Migratorio Internacional'', que consiste en mezclar la tecnología con mecanismos de prevención.

Por ejemplo, plantea identificar a personas nacionales y extranjeras poco confiables por los antecedentes o causas pendientes, mediante herramientas biométricas; es decir, con el uso de huellas digitales y reconocimiento facial.

También busca la facilitación del servicio de tránsito internacional mediante la modernización de los aeropuertos, con el uso de puertas inteligentes que facilitarán el ingreso expedito de los viajeros.

Incluye además el pasaporte electrónico, que en un chip encriptará toda la información para lectura electrónica con todas las normas y estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

De acuerdo con la Dirección General de Migración y Extranjería, la integración de estos tres componentes promete el combate efectivo al fraude de identidad y al uso de documentos falsos.

Facilitaría también el control migratorio con un sistema fácil de usar, de alta precisión y resistente a impostores y perfiles con alertas internacionales, mediante un mecanismo más ágil y con reducción de tiempos para el tránsito de pasajeros confiables.

Este proyecto publicó el cartel de licitación pública el 27 de noviembre de 2017 y se espera que facilite la prevención del crimen organizado.

El BCR recibe las ofertas de las empresas que cumplan los requerimientos. Este se manejará mediante el fideicomiso Fondo Especial de Migración JADGME/BCR.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Lunes 04 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA