Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Iglesia pide a candidatos defender derecho a la vida

Llama a no dejar educación sexual en manos de colegios

  • Miles de personas participaron en la marcha a favor de la vida y la familia tradicional para defender lo que consideran valores irrenunciables

  • Como hace mucho tiempo no se veía, los fieles este domingo abarrotaron desde el Paseo Colón hasta la iglesia Nuestra Señora de la Merced

  • Con pancartas como esta, los grupos cristianos defendieron el derecho a la vida

  • Otros decían que la familia tradicional es un derecho, rechazando la ideología de género

La Iglesia Católica hizo un llamado a los candidatos presidenciales a defender el derecho a la vida.

Monseñor Ángel San Casimiro, obispo de la Diócesis de Alajuela, aprovechó la presencia de varios de ellos en la marcha por la vida y la familia tradicional, realizada este domingo en el Paseo Colón, para enviar el mensaje fuerte y claro. 

A la actividad acudieron miles de fieles, que comparten la visión de San Casimiro y abarrotaron las calles de la ciudad capital como hace mucho tiempo no se veía en Costa Rica. 

“Los cristianos no podemos aceptar esos decretos y legislaciones”, dijo el Obispo, haciendo referencia a rechazar todo lo que sea contra la concepción de la vida humana. 

Reiteró que aunque traten de disfrazar las propuestas con títulos engañosos y ofensivos como “aborto terapéutico”, al final todo es lo mismo. 

Agregó que estarán atentos a que no se copien ideas de otros países y abrir las puertas al aborto en Costa Rica. “Jamás lo vamos a admitir”, sentenció. 

San Casimiro rechazó también que la defensa de la vida se pueda catalogar como algo “oscurantista”.

“Es la defensa de un derecho sagrado e inviolable. Esa es la convicción de una mayoría del pueblo costarricense. No permitiremos presiones desde el ámbito nacional e internacional, estaremos atentos, hermanos”, expresó. 

También condenó la violencia en los hogares y la desintegración familiar, así como la eutanasia.

 

DERECHO DE LAS FAMILIAS

 

San Casimiro aseguró que no están en contra de la educación sexual en las aulas, sino que los padres de familia tienen que comprender que nadie debería quitarles el derecho de educar a sus hijos. 

“La educación integral es una obligación y derecho primario de los padres de familia. Es un derecho esencial, no es sustituible. Los padres deben poder elegir el tipo de educación que quieran dar a sus hijos, según sus convicciones”, indicó. 

El Obispo señaló que el pacto educativo no debe tomar un rumbo ajeno y contrario a los principios y valores que la mayoría de padres de este país desea para la educación de sus hijos. 

“La Iglesia está a favor de la educación sexual en las escuelas y los colegios, Otra cosa es que tenga diferencias de fondo con aquello que se llama género”, recalcó. 

Rechazó la expresión “sexo seguro”, pues considera que es una expresión negativa que da a entender que un hijo es un enemigo del que hay que protegerse. 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Lunes 04 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA