Una mujer entre 18 y 23 años sería la principal sospechosa de acribillar a un joven que llevó a cenar a un centro comercial de Escazú, luego salieron en un vehículo de donde lo lanzó en una parada de buses por la ruta 27.
La víctima fue identificada por las autoridades como Joshua Kalet Mora Artavia, de 19 años, quien recibió 15 tiros que le deformaron la cabeza y su cuerpo lo hallaron el 2 de julio pasadas las 10:30 p.m., a 1 kilómetro de Forum 1.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recolectaron más de 27 casquillos de un arma de fuego .40 y una 9 mm. Al parecer la muchacha estuvo en la planeación, ideación y fue quien lo llevó al sitio donde le dieron muerte a Kalet.
Para Álvaro González, jefe de Homicidios, en el crimen también participaron al menos dos personas más, por lo que requieren la colaboración de la ciudadanía para resolver lo que podría ser una lucha por territorio de drogas.
“Logramos determinar, luego de una reconstrucción de este joven, que estuvo en el centro comercial entre las 8:30 y 9:30 p.m. en un restaurante de comida rápida y estaba acompañado de una jovencita.
La misma usaba una blusa color rosado, suéter gris, un pantalón de mezclilla azul y un peinado con un moño, además se observa un tatuaje en su pecho”, explicó.
González agregó que también requieren ubicar un vehículo que conducía la mujer que montó a Kalet, a quien no se le conocía trabajo ni estudio, sin embargo contaba con antecedentes por robo agravado, portación ilegal de arma permitida y fue investigado con un grupo criminal dedicado al narco.
Asimismo trascendió que la víctima estuvo vinculada en al menos 6 crímenes en la zona de Pavas y se movía debido a que estaba amenazado por un grupo narco.
AMORES QUE MATAN
Según el OIJ, en lo que llevamos del año se reportan a nivel nacional 544 homicidios mientras que en 2016, a esta fecha, se registraron 530 decesos.
Otras dos mujeres figuran como las principales sospechosas de participar en el crimen de un taxista pirata que fue encontrado con signos de linchamiento y quemado a un lado de una calle solitaria en Los Ángeles de San Rafael, Heredia.
Es por eso que el OIJ solicita la colaboración de la ciudadanía para obtener información que le ayude a esclarecer el crimen de Kevin Jesús Ortega Mata, de 26 años, quien fue ubicado el sábado 1° de abril del presente año, luego de que una de las mujeres le solicitara un servicio desde Hatillo 8, donde laboraba, hasta el sitio en que lo vapulearon y prendieron fuego.
A través de la investigación, los agentes judiciales lograron individualizar a las dos damas, las cuales en apariencia una lo montó en el carro y la otra compró el diluyente con que lo incendiaron. Ambas quedaron grabadas en dos videos.