Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Hábitos muy peligrosos

Vida

 

El ser humano suele realizar acciones que atentan contra sí mismo, perjudicando su salud física y mental, como por ejemplo el consumo de sustancias tóxicas como el cigarrillo que destruye su mente y deteriora su cuerpo aceleradamente.
Aunque las tasas de tabaquismo han disminuido en todo el mundo en comparación con las décadas anteriores, aún sigue siendo un problema de sanidad en muchos lugares, pero existen otros hábitos no saludables que la ciencia ha demostrado que son casi tan mortales como fumar.

 

Soledad


Un profesor de psicología en la Universidad Brigham Young descubrió en su investigación que la soledad podría reducir la esperanza de vida de las personas al equivalente a fumar 15 cigarrillos por día, pues, aunque se supone que las redes sociales promueven la interconexión entre las personas, su crecimiento en realidad ha llevado a que disminuya el contacto personal. Incluso en los EE.UU. se ha llegado al extremo de calificar a la soledad como una epidemia mundial...

 

Estar sentado


Estudios han revelado que permanecer sentado todo el día aumentaba el riesgo de una gran cantidad de cánceres diferentes. En los análisis de datos de 4 millones de personas que frecuentemente se sentaron para ver televisión, trabajar o viajar descubrieron que el riesgo de cáncer de colon, endometrio y pulmón de las personas aumentaba independientemente si se ejercitaban durante el día.

 

Pérdida de sueño


Entre 50 y 70 millones de personas en los Estados Unidos tienen algún tipo de trastorno de sueño o vigilia, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Un profesor de la Organización Mundial de la Salud señaló que la falta de sueño aumenta el riesgo de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos en grados similares a los del uso regular de cigarrillos.

 

Broncearse artificialmente

A primera vista, el bronceado artificial parece una versión controlada de tomar el sol al aire libre, pero ambos pueden ser incluso más peligrosos que fumar. De hecho, un estudio publicado en 2014 descubrió que el bronceado en realidad conducía a más casos de cáncer de piel que el hecho de fumar ocasiona con el cáncer de pulmón. Esta noción en sí misma hace que el bronceado sea un importante problema de salud pública.

 

Mala alimentación

Los alimentos azucarados y procesados que tienen un alto contenido de grasas saturadas pueden exponer a las personas a enfermedades fatales a un ritmo similar, sino mayor, que el tabaquismo. Un estudio de 2016 encontró que los riesgos de mortalidad por una dieta deficiente eran incluso más altos que los que plantea el alcohol, las drogas, las relaciones sexuales sin protección y el tabaco combinados.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 01 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA