Un hombre identificado por las autoridades como Gerardo Navarro Rojas fue condenado a 20 años de prisión por violar a su nieta y abusar sexualmente de ella. La menor, al momento de los hechos, tenía entre siete y ocho años.
El Tribunal Pe nal de Cartago acogió la solicitud de sentencia condenatoria de la Fiscalía, basada en una acusación que refirió que los hechos ocurrieron en 2007, en la casa de la víctima, ubicada en el proyecto habitacional Manuel de Jesús Jiménez.
Según el Ministerio Público, Navarro aprovechó la relación de parentesco con la menor para violarla y, además, abusar de ella en dos ocasiones, sin embargo, pese a que los delitos ocurrieron hace una década, no fue sino hasta que la ofendida alcanzó su adolescencia que contó lo ocurrido.
Esta dramática revelación la hizo a una persona de confianza, ajena a su familia, quien la motivó a denunciar los hechos ante las autoridades, para que investigaran y se hiciera justicia con la víctima, pues aún sufre por lo sucedido.
El acusado permanecerá en prisión hasta que quede en firme la sentencia, que se basó en la investigación realizada bajo el expediente 17-002321-0345-PE.