Un hombre de apellidos Flores Mercado fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechoso de cometer ocho violaciones y cuatro abusos sexuales contra mujeres que hacen deporte en Hatillo y La Uruca.
El enfermazo de nacionalidad nicaragüense y de 27 años, fue capturado en una fábrica ubicada en El Coyol de Alajuela, luego de que las víctimas interpusieran las respectivas denuncias y se le diera seguimiento para evitar siguiera delinquiendo.
Según las autoridades, el extranjero se trasladada en un microbús y portaba un arma de fuego calibre 9 mm con la que amenazaba a las deportistas entre las 4 a.m. y 8 p.m., mientras les robaba las pertenencias las tocaba y golpeaba.
Los hechos que se le vinculan al que los vecinos de esos sitios consideran el sujeto operó entre los meses de mayo y octubre, donde seguía fijo y luego interceptaba a las que se ejercitaban solas en lugares poco transitados.
Flores Mercado fue trasladado hasta la fiscalía donde fue indagado y ahora espera alguna medida cautelar que no se descarta sea prisión preventiva, por lo que el OIJ hace un llamado a las mujeres que pudieron haber sido víctima de este enfermo se acerquen a la policía para que interpongan la denuncia.