Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Guapileños buscan padrinos

Para terminar de financiar su gramilla

El Santos tiene una campaña diseñada para captar recursos con los que pueda cambiar su cancha

Uno de los grandes beneficiados con el programa Forward de la FIFA es la Asociación Deportiva Santos, ya que para el mes de enero empezaría a mover el paño de su reducto, el cual ya tiene 7 años de haberse instalado y luce en mal estado. Recordemos que los juegos de la reciente Liga Concacaf no los pudo efectuar en el Ébal Rodríguez Aguilar en vista de que las autoridades de la región solicitan como máximo cinco años de antigüedad. 

Y es que justo esa experiencia internacional los hizo apelar a la afición nacional y no solo a la santista. Para muestra un botón el jueves 26 de octubre se midieron en el Estadio Nacional, en La Sabana, al Olimpia de Honduras por el mencionado torneo del área y lograron agrupar a 10 mil aficionados. Destacó la particularidad de que muchos llegaron con camisetas de otros clubes de la primera división, pero sintieron esa necesidad de ayudar al cuadro que dirige Johnny Chaves. 

A CAMBIAR EL ALMA

 

Jonathan Murillo, gerente del Santos, conversó con DIARIO EXTRA y amplió sobre la campaña. “Se llama Cambiemos el alma de un estadio con corazón. La cancha tiene que ser sintética por muchas razones, la cantidad de lluvia que cae en esta zona y para que no solo la utilice el equipo de la primera división, sino las divisiones menores, el fútbol femenino o los de Linafa”, dijo.  

Menciona que todo se logra con la ayuda de la FIFA. “Apostamos a la alta tecnología en el cambio de gramilla que ya podemos hablar más en serio con este Programa Forward que beneficiará igual a Pérez Zeledón y a Limón. Es algo tripartito, tiene que estar involucrada la Municipalidad y la empresa privada. Tenemos el aporte de la Municipalidad de Pococí, el aporte de FIFA y falta una tercera parte. Queremos que el aficionado santista y costarricense que siente el cariño por este club colabore y de manera simbólica se va a dar un metro cuadrado de la nueva gramilla. Se les entregará además un certificado digital. Esperamos recoger la mayor cantidad de dinero posible”, detalló Murillo, quien indica como la idea surgió luego de varias reuniones entre la gerencia, el área de mercadeo y los miembros de la Junta Directiva. 

Si hablamos de números el costo total de la obra ronda los $350 mil (casi ¢200 millones), de los cuales los costos se dividen entre el club, la municipalidad y la FIFA.

Ese padrinazgo se puede dar de manera personal pero también a nivel empresarial, de una familia, un comercio o bien hasta un grupo de amigos que reúnan el dinero y juntos apoyar la causa. 

Lo que los tranquiliza es que no deberían hacer gastos en el tema de drenajes, pues los mismos han soportado gran cantidad de agua estos días y la cancha no se ha visto afectada. De igual forma serán revisados al momento de colocar el nuevo paño. 

Explica el dirigente que para llegar a este punto han tenido que cumplir con gran cantidad de requisitos, tanto con el ente rector del balompié nivel mundial como con la Municipalidad pues ambos velan por el buen destino de los recursos. “No conocemos qué empresa se va a hacer cargo de las obras pues debe hacerse una licitación, ya que son dineros públicos.ʼʼ

Para principios del 2018 se tiene previsto la remoción de la cancha actual y la instalación de la nueva. 

 

CON GRAN APOYO EN REDES

 

Repasa el gerente de los rojiblancos que el apoyo mostrado en el Estadio Nacional también lo han sentido en redes sociales. “Nosotros realizamos la campaña para el partido de la final de la Liga Concacaf contra el Olimpia de Honduras y hubo publicaciones en las que tuvimos un rango de más de 90 mil personas en las redes del club. Eso nos ayuda a darnos cuenta de que Santos no es un equipo pequeño, sino que tiene muchos aficionados que apoyan lo que hacemos”.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA