Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ticos quieren apoderarse del podio regional

Juegos Centroamericanos Managua 2017 arrancan el 3 de diciembre

  • Esta es parte de la delegación costarricense que luchará por el primer lugar centroamericano en Managua

  • El ajedrecista, Bernal González, portará la bandera costarricense

La delegación costarricense para los Juegos Centroamericanos Managua 2017 fue juramentada este viernes por Alba Quesada, directora nacional de Deportes, en la sala de tenis de Mesa en el Parque de La Paz. 

“La responsabilidad de representar a Costa Rica está en sus manos, tienen la capacidad. Ya pasaron esta primera etapa de juramentación, lo que sigue es que ustedes den el máximo con el talento deportivo.”, dijo Quesada.

El grupo de costarricenses es de 570 en total, esto incluye a los deportistas y demás colaboradores. La cantidad de atletas es de 403 en 27 disciplinas. 

Además, el Comité Olímpico Nacional de Costa Rica (CON) brindó los implementos necesarios a todos los deportistas que asistirán a este torneo. La marca Adidas será la que patrocine los bultos, buzos, camisas y demás prendas necesarias para los atletas nacionales.

“Siempre intentamos darles el mejor trato a nuestros atletas, estas prendas son bastantes frescas porque para esta fecha es muy caliente allá en Managua.”, explicó Henry Núñez, presidente del CON.

Por otro lado, en la ceremonia también se aprovechó para elegir a quien será el abanderado durante el evento de inauguración de los Juegos. El elegido fue el ajedrecista Bernal González.

“La verdad fue algo que me tomó por sorpresa, yo no sabía nada. Pero es un gran honor y portaré la bandera con orgullo. Espero poder darlo todo y traer una medalla para Costa Rica.”, dijo el ajedrecista.

González fue elegido por su experiencia y larga trayectoria en el ajedrez, además de sus buenos resultados, lo cual inclinó al Comité a darle el honor de ser el abanderado nacional.

En cuanto a los viáticos, Henry Núñez expresó que a partir del lunes 27 de noviembre el dinero será depositado a cada federación para que ellos sean quienes lo administren. 

Por otra parte, Núñez explicó la situación sobre los impuestos de salida que se pretendían cobrar por parte del Ministerio de Hacienda a la delegación costarricense.

“Ya hicimos la petición de exoneración de impuestos bajo la Ley 7.800, artículo 34, que ampara a los equipos deportivos, solo falta que desde Hacienda nos respondan. Pero creo que va por buen camino.”, explicó a DIARIO EXTRA.

Desde el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), la directora Alba Quesada, aseguró que, a pesar de no contar con muchos fondos para las federaciones, sacaron todo lo posible del Icoder para darle la mejor preparación y atención a los deportistas.

Además, afirmó que para el inicio del otro año ya tienen el presupuesto asegurado y todas las actividades de las federaciones están garantizadas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Jason Solano Herrera Colaborador / (Foto: Randall Sandoval)

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA