Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Robos en aeropuerto provocan incómodas requisas a policías

Representantes del gremio presentaron quejas

El acta documenta las requisas que generaron la molestia de los oficiales por las requisas de las que eran objeto.

Requisas al personal por parte de jefaturas de la Policía provocaron la molestia de los oficiales del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) destacados en diferentes puestos de control de ingreso y salida del Aeropuerto Juan Santamaría. 

Las quejas quedaron documentadas en actas de trabajo, donde se externó el malestar de los funcionarios que se sienten expuestos ante terceros sin tener una justificación de los procedimientos.

En el informe se da a conocer la molestia de los policías mientras se mantuvieron las requisas, la cuales comandaba la jefatura de la policía aeroportuaria en coordinación con personal del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). 

Durante los abordajes no se advertía a los funcionarios el porqué de la requisa de los artículos personales mientras estaban realizando su labor en los puestos de control asignados.

“Se presentan dos personas que no se identificaron y sin razón aparente, ni denuncia formulada, la compañera procedió a revisar los maletines personales que estaban en el puesto y posteriormente revisaron unas cajas de cartón, una maleta negra que contenía toda la papelería del puesto, violentando esto la integridad personal y la de mi compañero. Cabe indicar que las personas aparentemente eran del OIJ y no encontraron nada anormal en el puesto. Para mí esto es un abuso de autoridad que queda anotado en este libro”, indica el asiento 0782 del Libro de Actas de la Policía Aeroportuaria del lunes 3 de noviembre.

 

ROBOS

 

De acuerdo con la información sobre el tema compartida luego de la queja de los policías aeroportuarios, las requisas se debieron a un caso en particular en que se detectó a un funcionario de mantenimiento que trabajaba en la sede aeroportuaria, el cual planeaba el robo de un maletín que se supone fue extraviado por un usuario de la terminal.

Luego del abordaje, el sospechoso aseguró que recibía ayuda de terceros para realizar las sustracciones, dicha declaración al parecer habría motivado las requisas que se dejaron de hacer por la molestia de los funcionarios.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA