Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Castro alerta incursión de mafia hondureña en campaña

Presentó denuncia al Ministerio Público

  • Juan Diego Castro pide a las autoridades del TSE que intervengan ante lo que considera el ingreso de la mafia en la campaña electoral

  • Esta es la denuncia que presentó el candidato presidencial del PIN ante el Ministerio Público

El abogado y candidato presidencial Juan Diego Castro presentó este lunes una denuncia por delitos electorales y electrónicos contra ignorado, en el Primer Circuito Judicial de San José, luego que el medio digital hondureño Once Noticias publicó una información utilizando un video de la madre ya fallecida del aspirante presidencial.

Castro alega que dicho material audiovisual fue editado y utiliza frases de su madre, que pasó a mejor vida hace dos años y medio, para difamarlo, quebrantar su honor y afectarlo gravemente.

El video se difundió en un perfil anónimo de Facebook llamado “Juan Diego Castro, conózcalo” y horas después en el sitio web de Once Noticias, del Canal 11 de Honduras.

“Este canal pertenece a una familia mafiosa hondureña de apellido Rosenthal, donde dos de sus miembros están presos en los Estados Unidos por el delito de lavado de activos de narcotráfico”, expresó Castro.

Según el candidato presidencial del PIN, la costarricense Erika Seevers Huebner es la esposa de César Rosenthal.

 

GUERRA SUCIA

 

Castro señala los nombres de los que considera llevan adelante la campaña sucia en su contra, donde enumeró al candidato Antonio Álvarez, el exdiputado Mario Álvarez, Francisco Chacón, Carlos Ricardo Benavides y Nuria Marín, todos bajo el mando de Rodrigo Arias. 

“La canallada de Antonio Álvarez es tan grande que utilizan un video de una señora que murió hace dos años y medio, que no tiene chance de decir nada”, sentenció.

Según el abogado penalista, el representante de este medio en el país es Jorge Alberto Seevers Grillo. “Este señor es un criminal estafador con un amplio récord judicial y es hijastro de Rodrigo Arias Sánchez, que estuvo casado con la madre de Seevers, Milena Grillo Rivera”, explicó.

Además al papá de Erika Seevers, Castro dice que lo condenó a 2 años de cárcel como abogado de la familia Umaña Parra por explotación de adulto mayor. 

El candidato hace referencia también al artículo 274 del Código Electoral, donde según su criterio la publicación de la noticia en el medio hondureño es un “aporte en especie” a un partido político nacional, en este caso Liberación Nacional (PLN), para perjudicar al PIN.

“Es decir, la mafia hondureña ha hecho un aporte a la campaña de Antonio Álvarez”, enfatizó.

 

NIEGa RELACIÓN

 

Consultado sobre estos señalamientos, Álvarez negó que tenga algo que ver con la campaña sucia que alega Castro.

“Nosotros no tenemos nada que ver y creo que Juan Diego pues debería resolver los problemas de violencia doméstica que tuvo con su madre”, declaró el candidato verdiblanco.

El abogado desmiente que lo que dice el video sea real. “Yo nunca le puse un dedo encima a mamá, nunca la ataqué, lo que hice fue al morir papá decirle: ‘Usted no le puede dar la fortuna de papá a un solo hijo porque hay un testamento’.

Sin embargo un hermano que tengo, que es un monstruo, Víctor Rafael, manipuló a mamá de tal manera porque él pensaba quedarse con el 100% de la fortuna de papá. Cuando ella murió, él se quedó con el 40% y el resto de los hermanos con el 10%”, explicó Castro. 

“Las cosas que yo he afirmado de Antonio Álvarez se las puede decir en la cara. Es un mentiroso, es una persona con problemas psicológicos demostrado hace dos años en un dictamen que yo tengo. Les miente a los medios, a su partido y es alguien que conozco hace 26 años”, agregó.

Además de la denuncia al Ministerio Público, el equipo de Castro presentará otra ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y también envió una carta al embajador de Honduras en Costa Rica alertando de la infiltración de la mafia hondureña.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Martes 21 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA