Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Costa Rica gana Grammy Latino con Orquesta Sinfónica Nacional

En categoría Mejor Álbum de Música Clásica

  • Eddie Mora es uno de los genios de la música costarricense

  • Momento en que Debi Nova fue anunciada ayer en Los Grammy Latinos, en Las Vegas, pero lamentablemente no ganó

Ayer en Las Vegas, Estados Unidos, fue un día grande para la música costarricense tras la obtención de un Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Música Clásica, premio a la obra “Música de compositores costarricenses, volumen 2” hecha por los genios nacionales Eddie Mora, director; Carlos Chávez, ingeniero y productor; y Winnie Camila Berg; todos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica. En la cita también estaban nominadas más costarricenses, como Maribel Guardia, al Mejor Álbum de Música Banda, con el tema “Besos Callejeros”, al lado de grandes exponentes de ese género como El Chapo de Sinaloa o La Original Banda El Limón, de Salvador Lizárraga. Lamentablemente, no ganó. Otra tica, Debi Nova, era candidata en la categoría Mejor Álbum de Cantautor con el tema “Gran Ciudad”, junto al afamado Santiago Cruz, de Colombia, pero tampoco pudo llevarse el galardón.

 

“ES UN PRIVILEGIO”

 

Consultado Jorge Castro, costarricense experto en música y miembro votante de la Academia, quien estaba en Las Vegas como invitado a la gala, expresó que el reconocimiento logrado por los muchachos de la Sinfónica Nacional es muy importante, por lo que significa.

“Por las obras que contiene, por la excelencia con la que fue grabado e interpretado, porque el volumen 1 también estuvo nominado y porque esto posiciona a Costa Rica en un lugar de privilegio dentro de la música clásica mundial. ¡Una emoción increíble! Esta es la vez número 15 que vengo. Espero que se entienda y valore la importancia que esto tiene”, expresó.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Viernes 17 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA