Domingo 08, Septiembre 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pegan mujer por ejecutar y desmembrar 3 hombres

Se presume que actuó con su novio, quien fue asesinado, Heredia

  • Agentes trasladaron las partes de los cuerpos hasta la morgue, adonde les realizaron exámenes de ADN

  • El OIJ capturó en el centro semiinstitucional a la joven que estaría vinculada al triple homicidio

Una mujer identificada por las autoridades como de apellidos Gutiérrez Zumbado y de 20 años fue detenida en el centro semiinstitucional en Heredia, donde dormía una noche por semana, como sospechosa de participar en un triple crimen.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) vincula a la joven con la muerte de José Julián Ferreto Tencio, Joseph Montero Solórzano, conocido como “La 15”, y un menor de edad, quienes fueron descuartizados y lanzados en bolsas plásticas negras a las montañas del Zurquí.

Gutiérrez, vecina de León XIII, tenía una presentación ante las autoridades judiciales por un delito de hurto y dos por robo agravado desde 2015. Fue detenida y procesada, luego le dieron medidas alternas por las que debía trabajar y estudiar. 

Álvaro González, jefe de la Sección de Homicidios del OIJ, amplió detalles sobre los avances de las pesquisas en torno a uno de los hechos de sangre que conmovió al país este año. 

“Tenemos claros los motivos, fueron por disputas por drogas. Los dos adultos fueron ultimados a balazos de un arma calibre .40 en la cabeza el día 15 de marzo en horas de la madrugada, en una vivienda ubicada en El Alto de Guadalupe, y el menor presumimos fue asfixiado.

Ahí se recopilaron muestras de sangre por medio de luminol y herramientas que se utilizaron para desmembrar los cuerpos, que fueron colocados en cuatro bolsas ubicadas el 21 de marzo en el sector de bajo Clinton, en las cercanías del túnel Zurquí”, explicó.

El funcionario agregó que había dos cabezas en una bolsa y tres piernas en otra. Los restos fueron cortados con segueta, de manera que identificaron los cuerpos por medio de pruebas científicas de ADN.

Dichas bolsas fueron llevadas en al menos dos vehículos que tomaron carreteras alternas a la ruta 32, no pasaron por el túnel Zurquí, por lo que el OIJ mantiene abierta la indagación, a la espera de detener a tres personas más.

Para el jefe del OIJ, los mismos familiares de los fallecidos manifestaron que estos mantenían actividades de drogas, pero la violencia extrema al quitarles la vida resultó poco común para estos casos. Tenían movimientos delictivos en Goicoechea, Moravia, Tibás y Coronado.

 

MATAN ACUSADO

 

Un segundo imputado en el hecho de sangre fue Yeltsin Johel Chacón Sánchez, novio de Gutiérrez, quien gozaba de medidas cautelares, sin embargo, fue ultimado el 31 de agosto del presente año dentro de un vehículo en Vista de Mar, Goicoechea.

De acuerdo con la hipótesis policial, la joven detenida participó activamente en la ejecución. Al parecer, tomó acciones con el fin de borrar evidencia, para lo cual utilizó jabón, mangueras y mucha agua. 

Se presume que también ayudó en el traslado de los cuerpos.

Fuentes allegadas a la investigación mencionaron que tanto las víctimas como los victimarios eran conocidos de una misma estructura criminal. El día de la masacre todos estaban dentro de la casa y un reclamo por una venta de droga alteró los ánimos. 

Trascendió que, cuando se produjo el hecho de sangre, todos estaban despiertos y una voz de auxilio ingresó al sistema de emergencias 9-1-1, pero la Policía no logró ubicar de dónde procedía la llamada.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 17 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA