Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

PUSC presenta denuncia por difamación y asociación ilícita

Por publicación de medio hondureño que opera en el país

El secretario del PUSC, Pablo Heriberto Abarca, presentó denuncia penal por campaña sucia

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) presentó una denuncia penal por difamación en contra del hijastro de Rodrigo Arias, Jorge Seevers Grillo, y en contra de la periodista Arlene Raventós, de quien aseguran figura como directora del medio hondureño, Once Noticias, el cual opera como una página digital en el país.

Como informó DIARIO EXTRA, el partido acusa al medio de generar una publicación con datos falsos, respecto a donaciones a la agrupación, con el objetivo de generarles campaña sucia. 

“El partido está increpando al medio porque hay declaraciones absolutamente falsas. Hay una serie de hechos que se están diciendo que son falsos y lo estamos probando en la querella y nos parece que es inaceptable una campaña sucia en ese sentido. En la segunda acción le pedimos a la Fiscalía de San José que investigue cuál es una posible asociación ilícita de este medio hondureño.  Claramente, don Jorge Seevers es relacionado con don Rodrigo, pero también doña Arlene está cercana a la campaña o a familiares de la campaña de don Antonio, eso es lo que estamos pidiendo que se investigue con total contundencia. No puede ser que por ejemplo en mi caso digan que hay 65 millones donados”, sostuvo el secretario general del PUSC, Pablo Heriberto Abarca. 

A Raventós la señalan como familiar de Nuria Marín, esposa del candidato presidencial Antonio Àlvarez Desanti.  

“Luego de analizar toda la prueba y concretamente los mismos reportajes emitidos por oncenoticias.cr, por orden de Seevers Grillo y Raventós Alpízar, quien sabiendo lo que hacía y haciendo lo que quería, es que podemos afirmar con grado de certeza que dicho reportaje propalado por los querellados encajan como anillo al dedo en todos los elementos descriptivos y normativos del tipo de la difamación”, insistió Abarca. 

El medio Once Noticias está relacionado con Canal 11 de Honduras, el cual está vinculado con la familia Rosenthal, la cual ha sido cuestionada, ya que tres de sus miembros fueron acusados en el 2015 por lavado de dinero para el narcotráfico, por lo que se mantienen presos en Miami. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Isaac Vilalta

EMAIL:

Jueves 16 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA