Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Granadilla le da oportunidad a la juventud

Pintaron mural en la plaza de deportes

  • El equipo coordinador está conformado por: Melania Rodríguez, María José Cabezas, Josué Leiva y Fabiola Palacios.

  • Los jóvenes llenaron de colores la plaza de Deportes de Granadilla de Curridabat.

Muchos jóvenes tienden a pensar que son invencibles y que cuando los adultos les hacen sugerencias solo es para “agüevarles” la vida. Sin embargo, pocos piensan que esta actitud obedece al deseo de que no terminen en malos pasos. 

Por eso, cuando cometen equivocaciones deben ser igual de valientes para afrontar las consecuencias, pero más importante es que tengan en cuenta que se puede enmendar el camino.  

También es necesario que la sociedad no les cierre las puertas, para que ellos puedan reintegrarse a la actividad productiva del país, sin sentirse menospreciados.

Precisamente por eso seis jóvenes del Centro Especializado Ofelia Vicenzi (que recibe adultos jóvenes que deben estar en una cárcel) pintaron un mural para los vecinos de Granadilla en Curridabat. 

Gracias al talento de estos jóvenes la plaza de deportes ahora tiene otra cara, esta es una forma de rescatar los espacios públicos y contribuir con la inserción social de los muchachos. 

“Los jóvenes tratan que la experiencia de la privación de libertad pueda convertirse en un proceso de crecimiento”, expresó María Fernanda Mora, trabajadora social del centro.

 

PROYECTO LIENZOS URBANOS 

 

El proyecto que lleva por nombre “Lienzos Urbanos”, busca es que los jóvenes se integren a la comunidad. Precisamente por eso fue un trabajo de varias sesiones, de las cuales dos fueron en el lugar para dar forma al trabajo pictórico. 

Para llevar a cabo este proyecto se contó con el apoyo de la Casa del Pueblo, un centro de desarrollo humano la Municipalidad de Curridabat. 

Precisamente, doña Isabel, una vecina de la comunidad, afirmó durante la inauguración: “Yo aprendí a amar y a compartir mucho con estos jóvenes. Es muy lindo ver el resultado porque, entre todos, tuvimos varias ideas y, al final, hicimos un solo mural. Una parte de nosotros quedó impregnada en ese mural. Siempre que pase por aquí los recordaré a ustedes y los llevaré en mi corazón”.

PERIODISTA: Sandra Cordero G

EMAIL: [email protected]

Jueves 16 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA