Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Niños recibirán almuerzo durante un año

Cadena de restaurante donará para construir salón multiusos

  • Los menores de Guararí recibirán almuerzo antes de iniciar sus tutorías gracias a la alianza entre una cadena de restaurantes y Techo. (Foto: Cortesía Techo)

Ciento veinte niños de Guararí de Heredia almorzarán, antes de recibir las tutorías de los sábados, que se imparten en el salón multiusos donde se desarrolla el Programa de Aprendizaje Escolar (PAE) de la organización Techo, el cual se ejecuta en cuatro comunidades vulnerables del país.

De acuerdo con María José Hernández, directora general de Techo, la encuesta de caracterización de Hogares TECHO 2014, identificó que el 62% de los niños y niñas de Guararí de Heredia, sufre desnutrición moderada por lo que se dio una alianza entre Subway Costa Rica y Techo.

Por lo anterior, y en el marco de la celebración del Día Mundial del Sándwich, a celebrarse este viernes 3 de noviembre, mediante la iniciativa “Para vos, para alguien más, y los quemás lo necesitan”,la cadena de restaurantesdonará a TECHO $20 mil para la construcción de un nuevo comedor multiuso y además ofrecer alimentación a los niños durante un año.

“Somos conscientes que una buena nutrición para los niños y niñas de las comunidades es vital para poder desarrollar su salud, capacidades y habilidades. Para TECHO es un honor generar una alianza tan importante, mediante la cual visibilizamos la situación que vive la niñez en comunidades en situación de pobreza”, resaltó Hernández.

Según explicó Hernández los menores, pertenecen al P.A.E. que se desarrolla en cuatro comunidades del territorio nacional (Guararí de Heredia -Cuenca Sur y Cuenca Norte-, Ramal 7, en Batán de Limón y Martina Bustos, en Liberia, Guanacaste).

“Es de vital importancia trabajar para que tengan las mismas oportunidades de educación y alimentación que el resto de la niñez costarricense. Este programa, les da las herramientas necesarias para reforzar lo académico con sus habilidades, utilizando manualidades, talleres artísticos, tutorías y juegos; para que puedan desafiar mejor los retos de la vida”, detalló Hernández.

El programa tiene una duración aproximada de tres años en cada comunidad y los voluntarios valoran el rendimiento integral de los menores individualmente.

“Si yo no hubiera venido a las tutorías, estaría quedada en la escuela. La materia que más me cuesta es matemática y gracias a la ayuda que me dan ya estoy en cuarto grado”, expresó Esmeralda Picado, de 11 años. Por su parte una mama de una de las estudiantes que reciben tutorías, Yuneidis Araujo destaco: “Este proyecto de TECHO es una bendición para nosotros. Ellos les ayudan mucho a nuestros hijos en las tareas, a no decir malas palabras y a relacionarse con otras personas”, subrayó la vecina de Guararí de Heredia.

Actualmente, los niños se reúnen los sábados al mediodía en el salón comunal de la localidad, el cual carece de las condiciones necesarias para que puedan recibir la atención de los voluntarios.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 04 Noviembre, 2017

HORA: 03:19 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA