Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Las faldas están de moda

Vida

Las faldas tienen una historia muy larga y documentada, sin embargo, por ahora rescataremos que son prendas infaltables en el guardarropa de toda mujer, pues brindan gran versatilidad a la hora de definir atuendos.

En esta temporada, se imponen los estampados más vivos y floreados, con colores alegres.

La gerente de Mercadeo de Desigual, Karen Acuña, detalla la ocasión para la cual se adecúa la enagua según su estilo, aprovechando las colecciones que aparecen en el mercado por la temporada que inicia.

 

Faldas tubo para ocasiones formales

 

Creada por Christian Dior en 1954, la falda lápiz, también conocida como falda tubo, se hizo famosa porque se convirtió en el “uniforme” preferido de las secretarias, y en uno de los iconos de la década, ya que esta prenda se ceñía a la silueta de la mujer y la dejaba en línea recta en dirección a las rodillas. Además, es muy elegante y, con el paso del tiempo, se ha reinventado para hacerla más cómoda, si cabe. 

El modisto francés diseñó esta nueva línea de falda de mujer, con proporciones que se ajustaban al cuerpo femenino equilibrando de tal forma los hombros y las caderas, lo que obligaba, a su vez, a una corrección de la postura y de la forma de caminar.

Este tipo de faldas es especial para momentos formales que demandan un 100% de sofisticación. Para esta temporada, dichas enaguas se presentan reinventadas de varias formas, como por ejemplo con volantes, cubiertas de encajes y hasta con diferentes capas y tejidos hechos a mano.

 

MINIFALDAS

 

Aunque hay distintas opiniones sobre quién inventó esta abreviada prenda de mujer, con Mary Quant, André Courrèges, John Bates y Jean Varon compitiendo por el título, la plataforma de lanzamiento de la minifalda en Londres fue la diseñadora local Quant. Por aquel entonces, la británica era el motor de la moda en una ciudad que estaba marcando el ritmo a nivel mundial y sí se tiene claro que su aparición fue en los años 60, como parte de la cultura juvenil emergente y del inicio del movimiento de liberación sexual que trajo consigo la invención de la píldora anticonceptiva.

Hoy, las minis llegan divertidas, decoradas con abalorios, colores fuertes como el dorado, flores y tejidos contemporáneos. Este tipo de faldas están muy de moda entre mujeres de diferentes edades, siendo particularmente ideales para chicas de baja estatura, pues generan un efecto de piernas más largas.

 

LAS MAXIFALDAS

 

Finalmente, a mediados de los sesenta y mientras la minifalda continuaba en su apogeo, las mujeres recuperaron la “maxifalda”. Un estilo a la cintura y sumamente larga, hasta los tobillos, a veces de vuelo y que estiliza la figura. Confeccionada, generalmente, con motivos florales, solía llevarse con botas. Fue en el período Eduardiano (1890-1910), cuando esta falda de mujer extralarga habría aparecido por primera vez y, ya entonces, se acompañaba con botas de cordones. 

Pues las enaguas largas o maxifaldas, en tejidos finos y vaporosos, comprenden otra de las más destacadas tendencias ya que resultan dignas de cualquier temporada, por su aporte de frescura en el movimiento.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 02 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA