Domingo 16, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Motociclistas rechazan alza de ¢10 mil

Darán a conocer su posición entre hoy y mañana

Los motociclistas se están preparando para hacer pública su posición sobre el tema del marchamo.

La mayoría de motociclistas rechazan el alza de ¢10 mil en el costo del Seguro Obligatorio Automotor (SOA), la cual se verá reflejada de manera directa en el costo del marchamo. 

Roy Palavicini, del Comité Cívico de Motociclistas, negó que hubieran avalado las tarifas del Instituto Nacional de Seguros (INS).

Reconoció que sostuvieron una reunión con Elián Villegas, presidente del INS, pero que solo se limitaron a escuchar.

Palavicini indicó que la posición de los motociclistas la darán a conocer mediante una conferencia de prensa, a realizarse entre hoy y mañana. Sin embargo, adelantó que no lo ven favorable.

“No estamos de acuerdo. Vea usted un 15% más pagarán los motociclistas y los automóviles 0% más. No es solidario”, argumentó.

Con respecto, al incremento en la atención de motociclistas, Palavicini manifestó que considera que hay números mal hechos. Al respecto, Eugenio Badilla, quien lideraba el Movimiento Cívico de Motociclistas, comentó que si bien hay mucho irresponsable en la calle, no se está contemplando que casi siempre que hay un motociclista involucrado, también lo está un vehículo. Badilla está organizando a un grupo de motociclistas interesados en volver a conversar con Villegas y con el Superintendente de Seguros, Tomás Soley, simplemente para ser escuchados. 

“Aquí el debate es quién ocasiona esa siniestralidad, no nos pueden meter a todos en el mismo saco. No porque un cura es violador, todos son violadores, no nos pueden generalizar”, expresó. 

A su criterio, si se deja que este año se aplique una mayor tarifa sin ser escuchados, el próximo habrá un incremento mayor al 15%.

Añadió que también se ha incrementado mucho la comercialización de motos y que a muchos se les vende sin estar preparados para el manejo en carretera, situación a la que se agregan las presas y condiciones de las vías nacionales.

Badilla está organizando, a través de una página de Facebook, una convocatoria para quienes quieran integrarse a su movimiento.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Martes 31 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA