Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Vecinos de Jicaral estrenan edificio judicial amigable con el ambiente

Con 1.045 metros cuadrados

  • La nueva estructura tiene un área de 1.045 metros cuadrados. (Foto: tomada de Facebook Poder Judicial)

  • Las presentaciones culturales también engalanaron la actividad

  • Carmenmaría Escoto Fernández, vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, participó en la inauguración

Un nuevo edificio sostenible y amigable con el ambiente albergará las oficinas de los Tribunales de Justicia en Jicaral de Puntarenas.

La estructura cuenta con un área de 1.045 metros cuadrados para el Juzgado Contravencional, Defensa Pública, Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Juzgado Penal, Trabajo Social, celdas y oficinas administrativas, según informaron en la oficina de prensa del Poder Judicial. El inmueble fue inaugurado este viernes por las autoridades judiciales y durante el acto de apertura Luis Guillermo Rivas Loáiciga, presidente de la Comisión de Construcciones y de la Sala Primera, manifestó que la intención es que en las nuevas instalaciones se resuelvan los casos con justicia, imparcialidad e independencia.

Por su parte, Carmenmaría Escoto Fernández, vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, aseguró que con la edificación se espera reforzar la presencia institucional en la localidad.

“Hoy inauguramos un edificio que traerá muchos beneficios para esta comunidad, pero también para todas las zonas aledañas de Puntarenas, porque tendrán oficinas judiciales más cercanas”, expresó Escoto.

A partir de esta semana los lugareños podrán hacer uso de las instalaciones; al respecto, Luis Fernando Barrantes Chavarría, representante de la comunidad, dijo que para los vecinos de Jicaral dicha construcción es un sueño hecho realidad.

“La historia de las instituciones se construye a partir de los sueños de sus miembros y por qué no de su pueblo, la historia de nuestra comunidad ha sido construida a partir del impulso vital de generaciones de líderes”, sostuvo.

En la inauguración también participó Julia Varela Araya, magistrada, junto a los magistrados Román Solís Zelaya, Luis Porfirio Sánchez Rodríguez, Jesús Ramírez Quirós, Luis Fernando Salazar Alvarado y Orlando Aguirre.

Asimismo, se contó con la presencia de integrantes del Consejo Superior, la directora a.i de la Defensa Pública, Diana Montero; Gerald Campos Valverde, subdirector del OIJ y otras autoridades judiciales.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Lunes 30 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA