Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Exreo prestamista fue ajusticiado tras cobrar

Heredia

  • Solo un disparo bastó para quitarle la vida a Cardona.

  • El OIJ liberó a los jóvenes horas después de su detención.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) arrancó la pesquisa sobre la muerte de Julio Cardona Ríos, de 51 años, en un bar restaurante de San Joaquín de Flores, Heredia, y entre los motivos del asesinato que se manejan está el ajuste de cuentas.

Esta investigación fue asumida por la Delegación Regional de Heredia, liderada por Pablo Calvo, quien en declaraciones a los medios de comunicación explicó cómo fueron los hechos. 

“La víctima se encontraba en el sitio llamado El Tambor tomando un refresco, cuando dos sujetos en motocicleta se le acercaron, descendió el acompañante con un arma de grueso calibre, creemos que sea una escopeta calibre 12, con la cual le disparó en una ocasión en el pecho. Lo estamos manejando como un ajuste de cuentas”, manifestó.

Entre los detalles que reveló de la víctima de nacionalidad colombiana menciona que era empresario relacionado con el préstamo y cobro de dinero y que no era la primera vez que iba a los tribunales de justicia. 

“Dicho sujeto lo habían procesado en el 2005 por una causa de narcotráfico por lo cual estuvo 5 años en prisión y una vez descontada dicha pena salió en libertad”, amplió Calvo.

 

DETUVIERON
A LOS EQUIVOCADOS

 

A las pocas horas del hecho, detuvieron a dos personas que tenían vestimenta similar a los asesinos, basado en varios videos grabados por varias cámaras de seguridad cercanas al local y hasta les cubrieron las manos con bolsas de papel por si tenían residuos de pólvora, pero el agente del OIJ agregó que los soltaron tras varias indagaciones. 

“Contábamos con un video cercano al lugar donde se observa una motocicleta con dos personas, sin embargo, después de realizar algunas valoraciones se determinó que los detenidos no tenían ninguna relación con el delito y fueron liberados”, citó.

Lo poco que se conoce de los gatilleros es que escaparon en dirección hacia el centro de Heredia. 

Las autoridades seguirán con las investigaciones para esclarecer los motivos del hecho.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL:

Jueves 26 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA