Martes 27, Febrero 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Túnel de la Ciencia” empieza a calentar

Arrancaron con levantamiento de estructuras

El “Túnel de la Ciencia” estará abierto del 2 de noviembre al 10 de diciembre en horario de miércoles a domingo de 9 a.m. a 4 p.m.

Tras el anuncio de la apertura desde el 2 de noviembre y hasta el 10 de diciembre del “Túnel de la Ciencia”, ya arrancó el levantamiento de las estructuras que conformarán este extraordinario y tecnológico recinto, que se encuentra a cargo de un staff con colaboradores de una asociación internacional.

Ubicado en la Villa Olímpica de Desamparados, el interactivo recinto promete una experiencia única y educativa que forma parte de la Sociedad Científica Alemana Max Planck, a la cual traen por primera vez al país el Consejo Nacional de Rectores, las cinco universidades públicas, el Sinaes y el Conicit.

El “Túnel de la Ciencia” consiste en una exposición de la mejor ciencia y tecnología del mundo, adonde niños, jóvenes y adultos tendrán la oportunidad de conocer acerca del Universo, la materia, la vida, la complejidad, el cerebro, la salud, la energía y la sociedad. 

Originalmente, el túnel cuenta con ocho estaciones, sin embargo, nuestro país es el primer lugar en que añadirá un noveno módulo “a lo tico”, el cual mostrará proyectos de las universidades nacionales. Las estaciones contarán con pasillos a media luz, paneles iluminados con estridentes colores, imágenes de alta calidad a gran escala, objetos, presentaciones, entrevistas, películas, clips animados, instalaciones audiovisuales, herramientas tecnológicas como realidad virtual y aumentada, imágenes en 3D y contenido multimedia,

El recorrido consistirá en un tour guiado de una hora y 15 minutos aproximadamente, para hacer más interactiva y provechosa la visita. Se cuenta con elementos que sirven de introducción a los diferentes temas y ofrecen un mejor panorama de las futuras tecnologías de una forma interdisciplinaria.

 

APASIONADOS TECNOLÓGICOS 

 

Los organizadores (Consejo Nacional de Rectores, las universidades públicas y el Conicit) traen al primer país centroamericano el “Túnel de la Ciencia” para ponerlo al alcance de todos, ya que la entrada es gratuita. Quienes visiten la atracción podrán conocer parte del trabajo investigativo científico-tecnológico que se desarrolla en los centros costarricenses de educación superior pública y otros sitios de investigación, que lideran el trabajo en este campo desarrollado en el país. Para más datos de la exposición, puede visitar: www.conare.ac.cr.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 24 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA