Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Posible nexo de JCB con Venezuela preocupa a diputado

Julio Rojas llama a la Fiscalía a ser más exhaustiva

El diputado Julio Rojas se mostró preocupado por el posible vínculo que pueda tener Juan Carlos Bolaños con Venezuela

El posible nexo del empresario del cemento chino, Juan Carlos Bolaños, con Venezuela preocupa al diputado verdiblanco y miembro de la comisión que investiga el “Cementazo”, Julio Rojas, quien este lunes hizo un llamado a revisar el tema con más profundidad.

El legislador se pregunta adónde fue a parar parte del crédito por $30 millones para la compra del cemento, que presuntamente no se ha localizado. 

“Y es que, por citar algún ejemplo, cualquier persona podría especular que tal vez esos millones de dólares terminaron en Venezuela, donde el tipo de cambio paralelo permite multiplicar y convertir dólares en ‘dólares de oro’ en pocos días”, aseveró Rojas.

Agregó: “Claro está, si se tienen los contactos correctos dentro de la estructura de poder. Y es que esto no es nada nuevo, ya en Argentina se ha investigado la utilización de este mecanismo, donde argentinos en contacto con los que verdaderamente mandan en Venezuela logran hacerse millonarios de la noche a la mañana”, expresó Rojas. 

A criterio del legislador, el Ministerio Público debe entrarle con bisturí a este asunto, y no quedarse solo por la parte superficial. 

Las declaraciones de Rojas se dan en momentos cuando ha trascendido información sobre el intercambio constante de comunicaciones entre Bolaños y Venezuela por vía telefónica. 

DIARIO EXTRA desconoce si el empresario mantenía algún tipo de negocio con ese país. 

En 2015, fue uno de los lugares adonde JCB efectuó mayor cantidad de llamadas, al igual que a Panamá, según fuentes confidenciales.

Venezuela vuelve a cobrar importancia por cuanto la aseguradora Oceánica sería de capital sudamericano y a esta se pone a responder por el crédito de Bolaños.

El Periódico de Más Venta en Costa Rica ha intentado obtener una entrevista con los representantes de la aseguradora en el país, pero estos condicionan que previamente se envíen las consultas por escrito, práctica que no es propia de este medio.

“No podemos permitir que una situación semejante vuelva suceder, por eso hago un llamado a los ciudadanos, a las empresas y a las cámaras que puedan tener información que permita esclarecer y castigar a los responsables, se armen de valentía y coraje para presentar las denuncias ante las instancias competentes”, indicó Rojas.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA