Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

OIJ califica como asalto toma de rehenes

Autoridades continúan inspecciones, Grecia

  • El suceso ocurrió en la comunidad de San José de Grecia en Alajuela

  • Pese a los operativos, aún no se ha logrado la captura de ningún sospechoso

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) calificó la toma de rehenes en una vivienda en calle San José de Grecia como un presunto asalto, pese a múltiples versiones contradictorias, la policía afirma que los sospechosos huyeron de la propiedad con dinero en efectivo y celulares.

La policía realizó nuevas inspecciones en la vivienda donde ocurrió el hecho, en la escena hallaron evidencia importante para los posteriores seguimientos, sin embargo, no detallaron el tipo de pruebas.

Tal como lo dio a conocer DIARIO EXTRA en su edición de este domingo, los hechos fueron reportados por la Fuerza Pública luego de una llamada de emergencia de una mujer, quien aseguró que dos individuos habían secuestrado a una familia completa.

Al trasladarse al sitio se verificó que había dos adolescentes, dos niños y una mujer, además para ese momento corroboraron que los sospechosos eran tres en total.

De acuerdo con el informe preliminar, los hechos se iniciaron cuando dos trabajadores de un lubricentro propiedad de los ofendidos, se dirigían en un carro y una motocicleta hacia la casa de éstos. 

Aparentemente, cuando iban por el sector de Santa Eulalia en Atenas fueron interceptados por al menos tres vehículos tipo automóvil, de los cuales se bajaron varios sujetos, siendo que al motociclista lo metieron en un carro y se lo llevaron. Otros tres sospechosos se subieron al vehículo en que iba una trabajadora del lubricentro y la obligaron a que los llevara a la casa de los propietarios de dicho negocio.

Una vez que llegaron a la propiedad, en las afueras de la casa estaban dos jóvenes mayores de edad y dos niños, a los cuales en apariencia les indicaron que era un asalto y se los llevaron para el interior de la casa junto a la mujer que tenían retenida. Una vez adentro, según el OIJ a través de testimonios de ofendidos, los sospechosos comenzaron a pedir dinero en efectivo así como artículos de valor, sin embargo, para ese instante ya la policía estaba llegando a las afueras de la vivienda.

Pese al amplio despliegue de autoridades judiciales, fiscalía y Fuerza Pública, los individuos consiguieron escaparse por medio de lotes baldíos, sin dejar rastro alguno.

Por el momento no existe ninguna captura reportada por el Organismo de Investigación Judicial de Grecia.

Las versiones de un supuesto lío de crimen organizado tampoco están descartadas por completo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 23 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA