Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Motorizados exigen revertir cambios impuestos por Riteve

En motocicletas de 2 tiempos

Motociclistas se concentraron este domingo para oponerse al cambio impuesto por Riteve

Decenas de motorizados se concentraron este domingo en las cercanías del Parque de La Paz, con el objetivo de exigir un cambio en los parámetros de emisión de gases de sus motocicletas, que les permitan circular en el país. 

Recientemente Riteve aplicó modificaciones en la revisión de las motos, específicamente las de modalidad dos tiempos, es decir que además de gasolina utilizan una mezcla sintética. 

Los dueños de estas motos alegan que la nueva restricción en emisión de gases practicante busca sacarlos de circulación. 

“Estamos luchando para subir a un margen que sea lógico, nos están haciendo bajar desde 12.500 a 2.800, todavía para enero pretenden bajarlo más. Al parecer quieren sacar completamente de circulación las motos dos tiempos”, criticó Herson Araya Hernández

Los motociclistas intentan recolectar firmas, y solicitan la intervención del gobierno, para buscar un mecanismo de diálogo, que les permita mantener este medio de transporte. 

“Queremos arreglar las cosas por las buenas, conciliar con el gobierno. Nosotros si pasaríamos las motos, pero haciendo trampa, el problema es que, si nos agarran en la calle y nos hacen medición de gases, nos van a hacer un parte de ¢306 mil, y aquí muchas personas somos pobres”, detalló Quixon Artavia. 

Artavia aseguró a DIARIO EXTRA, que valoran realizar una movilización pacífica, como una medida de presión, si no obtienen respuesta. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL:

Lunes 23 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA