Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Media Maratón San José se pronuncia tras muerte de atleta

Los organizadores de la Esencial Costa Rica Media Maratón San José 2017 dieron su posición luego de que en esta competencia falleciera el atleta venezolano, David Yáñez Pacheco tras ser atropellado por un vehículo en Zapote.

Según manifestaron mediante un comunicado de prensa, el automóvil irrespetó una norma de seguridad y de ahí que se diera el incidente mencionado.

Mario Reyes, organizador de la carrera, expresó que ellos contaban con las medidas de seguridad correspondientes y que habían coordinado con oficiales de Tránsito y con servicios médicos de carácter privado.

Incluso, aseguró que la ambulancia llegó al lugar de la emergencia en menos de dos minutos.

“Nosotros tenemos todas las medidas de seguridad que siempre se toman, hay un protocolo que seguimos rigurosamente. Hay cosas que no podemos controlar.

Nuestro equipo médico de Emergencias Médicas recibió el reporte de un accidente por parte de las autoridades de tránsito y en cuestión de un minuto, minuto y medio atendieron al atleta, lo estabilizaron y lo trasladaron al centro médico”, manifestó Reyes.

Desde la organización afirmaron que tenían en aval de la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa), el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), así como del Ministerio de Salud.

La oficina de prensa del Hospital Calderón Guardia informó que el suramericano, de 35 años falleció a las 6:59 a.m. en sala de emergencias.

“Lamentamos el fallecimiento del atleta y nos solidarizamos con la familia, amigos, seres queridos y toda la comunidad atlética costarricense y venezolana que sufrimos la pérdida de un querido atleta”, finalizó el comunicado.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: Cristian Cartín

EMAIL: [email protected]

22 Octubre, 2017

HORA: 10:49 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA