Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

7 países contra el río Pejibaye

Hoy arranca Panamericano de Kayak Slalom

Hoy empiezan las competencias oficiales del Panamericano en el río Pejibaye. (Foto: RPMTV)

Esta mañana se inicia el Campeonato Panamericano de Kayak Slalom, donde competirá la selección costarricense de dicha disciplina. El certamen tendrá una duración de tres días y se realizará en el sector de Cartago conocido como Sotacaballo, 2 kilómetros antes de llegar al centro de Pejibaye. 

La competición permite que el público se haga presente y sin costo alguno, ya que es una actividad al aire libre, por lo tanto las personas que deseen asistir pueden colocarse cerca de las orillas del río Pejibaye, donde se efectuarán las competencias.

La modalidad del campeonato permite que se extienda durante tres días. Este viernes será la etapa eliminatoria, donde al menos el 50% de los participantes quedará fuera, el sábado serán las semifinales y el domingo la final.

Durante estos días se desarrollarán tres modalidades diferentes. La primera es el kayak slalom, esta es la competición que se practica a nivel olímpico.

En segundo lugar se realizará el kayak extremo, lo que diferencia esta disciplina es la utilización de una rampa especial para el arranque. Por último se aprovechará para que se desarrolle la competición suramericana de rafting, ya que la mayoría de países de esta zona estará presente.

Los costarricenses Arnaldo Céspedes (capitán de la selección), Luis Méndez y Diego Solano son los encargados de competir en kayak slalom. Ellos son los máximos exponentes de la disciplina en Costa Rica.

Además Gustavo Tencio representará al país en la categoría de kayak extremo.

Los países inscritos son Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Venezuela y Costa Rica. Brasil y Argentina son los que portan el cartel de favoritos, ya que sus representantes viven de este deporte, cuentan con entrenamientos y preparación al más alto nivel. 

La encargada de organizar las rutas y la dificultad de estas es la Confederación Panamericana de Canotaje (Copac). Trae 16 miembros de varias nacionalidades, que además de la organización previa se encargarán de ser los jueces.

La Federación Costarricense de Kayak y Canotaje (Fecokac) se encargó de brindarles la mejor preparación posible a los seleccionados. Incluso logró enviarlos al mundial que se desarrolló en Francia el mes anterior, en el cual los ticos lograron mantenerse entre los primeros 20 lugares.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Jason Solano Herrera / Colaborador

EMAIL: [email protected]

Viernes 20 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA