Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Salacuartazo a ideología del género

Violenta libertad de pensamiento y religión, según diputados

  • Los diputados Fabricio Alvarado, Mario Redondo y otros congresistas presentarán acción de inconstitucionalidad

  • Los diputados Fabricio Alvarado, Mario Redondo y otros congresistas presentarán acción de inconstitucionalidad

Un grupo de diputados, liderados por el congresista Fabricio Alvarado, se unió para presentar una acción de inconstitucionalidad en contra de tres decretos del presidente Luis Guillermo Solís, en los que advierten, se promueve la ideología de género, entiéndase la concepción de que el género no debe definirse por las características genéticas de la persona al nacer. 

Para Alvarado con esta normativa se violenta “la libertad de pensamiento, de expresión, conciencia, religión y el principio de reserva de ley”.

“Es una acción necesaria para defender a un país que está en contra y basta con ver las reacciones de la ciudadanía de setiembre para acá, ante este decreto, un decreto absurdo, en el que el presidente pretende que todo el país piense como ellos y tenga la misma ideología de género que ellos han prometido durante todo este gobierno. 

Un decreto, que dice que el sexo asignado al nacer es el definido por la percepción que otros tengan de la persona recién nacida, usted no es mujer por su anatomía, su contextura, sus genitales. Cuando me dice que la ideología de género no existe, basta con ver lo que está pasando en el mundo y cómo esta ideología ha tomado fuerza.

(…) La acción no solo es en contra de la fe de erratas que se publicó en setiembre, sino también de la reforma que se hizo en junio, y del decreto original que se hizo en el 2015. Contra los tres decretos, 2015, junio, y setiembre”, manifestó. 

Justamente se refiere en primera instancia al Decreto ejecutivo No.38999 “Política del Poder Ejecutivo para erradicar de sus instituciones la discriminación hacia la población sexualmente diversa”, y el decreto D-4042 que por establecer que el “Sexo asignado al nacer: esta idea trasciende el concepto de sexo como masculino y femenino. La asignación del sexo no es un hecho biológico innato; más bien el sexo se asigna al nacer en base a la percepción que otros tienen sobre sus genitales. La mayoría de las personas son fácilmente clasificadas pero algunas personas no encajan en la binaria mujer/hombre”.

Alvarado fue enfático en que están en contra de la discriminación y en favor de la educación sexual, pero no en esa línea de pensamiento. Así lo secundó el diputado Mario Redondo. 

“Se está confundiendo a la población en un tema fundamental, estamos claros que es buena y necesaria la educación sexual, el problema es que la están pervirtiendo y usando para adoctrinar con una serie de temas que representan la posición de un pequeño sector de la población.

Nosotros creemos que el manejo de la educación sexual tiene que ser muy equilibrado, porque para hacer que los estudiantes, los niños, los jóvenes, los padres de familia, se involucren en una estrategia de educación sexual para evitar embarazo a edad temprana, violaciones, muchísimas cosas inconvenientes, esa educación tiene que llegarle a la mayor cantidad de gente. No lo podemos ideologizar”, sostuvo.  

La acción fue firmada además por los congresistas Nidia Jiménez, del Partido Acción Ciudadana, Risible Ramos, Luis Vásquez y Rafael Ortiz de Unidad Socialcristiana, Gonzalo Ramírez, de Renovación Costarricense, y los liberacionistas, Aracelly Segura, Olivier Jiménez y Marta Arauz.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Jesús Ramírez

EMAIL:

Miércoles 18 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA