Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Tico se luce con mural de Chaplin en Polonia

Michael Picado Hernández

  • Una obra tica dedicada a “Chaplin” está en Polonia.

Una travesía exitosa donde dejó el nombre del país en alto fue lo que vivió el costarricense Michael Picado Hernández en Polonia, país que lo recibió con los brazos abiertos para su participación en el “Maluch 27 Pop-art”, un festival de arte donde el objetivo fue el rescate de los hitos más importantes de esa nación, por lo que pintó el Automóvil Fiat126p, durante dicho evento.

Además, tuvo la oportunidad de pintar un enorme mural de Charles Chaplin en la ciudad de Łódź, esto específicamente en un edificio ubicado frente a la calle peatonal más grande de Europa, un trabajo de intervención que compartió junto a otros artistas locales y de otros países cercanos, experiencia que califica como única e irrepetible en su carrera artística.

“Fue algo especial, porque además me tocó hacer varios retratos, automóviles antiguos y motocicletas entre otros, también un mural de Chaplin que fue un trabajo con mucho detalle y dedicación. También tuve la oportunidad de intervenir un carro Fiat en la tapa del frente y realicé una pintura de ese modelo, algo que me gustó bastante y pude disfrutar”, dijo.


GRAN EXPERIENCIA

Tomar parte del encuentro nacional polaco y tener roce con otros artistas internacionales fue una experiencia que no cambia por nada el tico, esto gracias a la Fundación Unamos Culturas, dedicada a la promoción de arte ciencia y cultura entre Latinoamérica y Europa, dicha entidad le permitió establecer el contacto para que Michael pudiera vivir esta travesía artística.

“Tuve muchas oportunidades, incluso en una galería donde otros ticos y artistas del resto del mundo han podido realizar sus exposiciones, me tocó llevar algunas de mis obras y fue algo muy especial para mí. Yo estuve allá desde el 14 de setiembre y hasta final de mes, incluso me pidieron que me quedara por unos 15 días más, pero me tuve que devolver”, destacó.

Otro de los momentos especiales para el nacional es que 45 de sus obras aún permanecen en Polonia, incluso se estarán exponiendo en diversas galerías de esa nación, por lo que califica toda su travesía como muy enriquecedora.

Michael espera pronto volver a Europa, incluso tiene un proyecto para en 2018 realizar otra exposición e intervenciones en el Viejo Continente.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 17 Octubre, 2017

HORA: 02:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA