Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Siento que me estoy distanciando de mis hijos

Blog: Parejas, hijos y algo más

Consulta..Tengo dos hijos y siento que están creciendo muy rápido, además de este hecho, tengo la certeza de que no paso mucho tiempo con ellos y que no comparto ni juego con ellos, y eso ha provocado distancia, solo trabajo mucho para poder darles de comer, me siento culpable.

Respuesta.. Hace un tiempo, leía un libro sobre familia donde la escritora recordó que en su niñez su padre jugaba con ella a tomar té cuando este regresaba del trabajo. Luego, en una charla que impartía sobre paternidad, una de las personas nos compartía con lágrimas en sus mejillas cómo su padre lo llevaba a pescar cuando era niño y que por eso ama esta actividad y la continúa con sus hijos.

En otra ocasión, una persona a quien atendía me comentaba que su padre siempre lo llevaba de paseo a varias provincias en autobús y comían en pulperías, pues no había dinero para restaurantes, pero eso no importaba ya que él como hijo disfrutaba mucho de esos espacios, se reían mucho juntos de todas las aventuras que vivieron.

Los álbumes de fotos, que existen en todos los hogares, los abrían para compartir los recuerdos y emanan felicidad de esas imágenes. Como padres debemos entender que nuestros hijos tienen un álbum de recuerdos y está en blanco, es su corazoncito, y está listo para llenarse de momentos que nunca van a olvidar y que los atesorarán por siempre, y cada vez que los rememoren saldrán de ellos lágrimas, sonrisas y satisfacciones.

Me llama la atención cómo las personas de las historias que compartí al inicio tienen en común que lo más preciado que recuerdan no son aquellas cosas que su papá les compró o cuánta comida y comodidad les proveyó, sino más bien el tipo de relación que tuvieron, esos momentos tan significativos que hubo entre los dos, esos tiempos donde su corazón de hijo fue marcado para siempre en una forma positiva y hermosa.

¿Qué ven o recuerdan sus hijos cuando lo miran? ¿Ven o recuerdan a un padre amoroso o alguien distante? Debemos entender que los padres tenemos el poder de crear una relación profunda, que los haga felices y que signifique mucho para ellos como hijos.

No caiga en la filosofía engañosa de “les voy a dar lo que yo nunca tuve”, refiriéndose a cosas materiales, pues dicho concepto provee padres que dan cosas, pero están ausentes. Hay muchos hijos por ahí con un vacío llamado papá, que sus hijos no sean así, está comprobado que, antes de cosas materiales o comodidades, sus hijos lo prefieren a usted.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Mauricio Mora / [email protected]

EMAIL: [email protected]

Martes 17 Octubre, 2017

HORA: 03:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA