Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

León a lavarse la cara

Recibe a Carmelita en el Morera

La Liga recupera a sus seleccionados para intentar vencer a Carmelita. Pemberton será titular esta noche. (Foto: prensa LDA)

Volver a ganar, jugando bonito y siendo efectivos en ataque son los retos de Alajuelense esta noche cuando reciba a Carmelita en el arranque de la jornada 14 del Torneo Apertura 2017. El León necesita dejar atrás la derrota del miércoles en Guápiles, que cortó una racha de 9 partidos invicto con Wilmer López en el banquillo.

El técnico manudo está convencido de que esa caída fue circunstancial y no se traerá abajo al equipo en la parte emocional. “Siento que lo que pasó no nos va a bajar el ánimo. Los jugadores saben que la derrota está ahí, es parte del fútbol, habíamos tenido la dicha de no perder, pero sabíamos que en algún momento iba a llegar. Somos conscientes que tal vez no fue el mejor partido nuestro y tenemos que cambiar el accionar para el sábado, ante Carmelita. Estoy seguro que la derrota no nos hará caer”, prometió El Pato.

El entrenador rojinegro es consciente de que ante Santos les costó mucho tomar el control de la pelota y generar un juego fluido para llegar con peligro al área enemiga. Esos son otros factores a recuperar para el duelo de hoy frente a los carmelos. “Una de las cosas que más hemos tenido y hemos producido en partidos anteriores son opciones de gol, en eso he sido claro. Contra el Santos no tuvimos esa claridad de juego en el último cuarto de cancha, tampoco la profundidad que queríamos tener fue clara, son aspectos que debemos mejorar”, expresó el timonel de la Liga.

Para el choque de este sábado en el estadio Alejandro Morera Soto, el cuerpo técnico manudo recupera a los jugadores que estuvieron en la Selección Nacional y que no viajaron con el equipo a Guápiles. Salvo alguna eventualidad física de última hora, Patrick Pemberton, Kenner Gutiérrez y José Andrés Salvatierra serán titulares.

Wilmer López afirmó que conforme se acerca el cierre de la etapa regular habrá menos espacio para las rotaciones. Alajuelense se mantiene en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 21 puntos, pero no puede despistarse porque detrás tiene a Limón FC, Santos y Grecia pisándole los talones.

Carmelita se presenta en el Morera en un momento de plena crisis de juego y resultados. Los de la barriada vienen de caer 0 a 1 ante la Universidad de Costa Rica y ocupan la penúltima casilla con apenas 7 puntos, 1 por encima del último lugar. El cambio de entrenador no parece surtir efecto y el crédito se le agota a Mario Víquez y Luis José Herra. Puntuar en casa del León aliviaría un poco la presión.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Sábado 14 Octubre, 2017

HORA: 04:28 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA