Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Judiciales de nuevo a las calles

Este miércoles en protesta por corrupción, Plaza de la Justicia

Miembros de las 24 organizaciones sindicales realizarán una concentración el miércoles en contra de la mala imagen del Poder Judicial. (Foto: Archivo)

El Frente Gremial del Poder Judicial convocó a una concentración este miércoles a las 10 a.m. en la Plaza de la Justicia con el fin de realizar una contraofensiva a los “corruptos enquistados en los estrados más altos de nuestra sociedad”, indica la nota de convocatoria.

De acuerdo con Jorge Morales representante del Frente Gremial, recibirán el apoyo de organizaciones como Patria Justa y el Bloque Unitario Social y Sindical Costarricense, así como representantes de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica.

La convocatoria se da luego de que la presidencia de la Corte confirmara que investigará las denuncias planteadas por las organizaciones contra altos funcionarios de la institución por sostener vínculos con empresarios cuestionados en el crédito del cemento chino.

“La indignación del pueblo costarricense no puede quedarse haciendo estragos en nuestros hogares, no puede permanecer en el ámbito meramente familiar, mientras la prensa azuza con malas intenciones, para canalizar el enojo contra chivos expiatorios y así proteger a los verdaderos culpables”, indica el comunicado oficial del Frente Gremial del Poder Judicial.

La consigna de la concentración es “no perdonaremos más ultrajes a nuestra Patria, que se condene a los corruptos, es la voz del pueblo”.

Morales insistió que piden que las investigaciones lleguen hasta las últimas consecuencias y se respete el derecho de las partes pero que se aclare las responsabilidades de cada funcionario denunciado.

El Frente Gremial está integrado por 24 organizaciones obreras y se espera la mayor asistencia de funcionarios, entre las 10 a.m. y 12 md. “Debemos manifestarnos para poner en aviso a las altas autoridades de este país, que el pueblo costarricense está indignado y exige transparencia y que se castigue con todo el peso de la ley algún tipo de influencia que pueda eventualmente demostrarse”, aseguró Hernán Campos otro representante sindical.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 26 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA