Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

35% de incendios que dejaron fallecidos fue provocado por niños jugando con fuego

El caso más reciente ocurrió la semana anterior en La Carpio (Foto: Cristian Cartín)

En los 9 meses y 25 días que lleva el año se reporta un total de 11 personas fallecidas al quedar en medio de un voraz incendio, así lo confirmaron desde el Cuerpo de Bomberos, mientras que el año anterior fueron 18.

Según datos oficiales, la causa más frecuente de incendios en Costa Rica son los cortocircuitos y fallos en aparatos eléctricos, sin embargo destacan como “dato alarmante” que el 35% de los incendios donde las personas perdieron la vida fue provocado por niños jugando con fósforos o encendedores.

A la fecha las víctimas han sido 4 menores de edad, 6 adultos y 1 adulto mayor. Del total de víctimas, 8 eran costarricenses y 3 nicaragüenses.

El caso más reciente ocurrió el jueves 21 de setiembre en una humilde vivienda en La Carpio, donde falleció un niño de 2 años, en ese caso se confirmó que el incendio lo provocó un menor que jugaba con un encendedor.

En lo que llevamos del año se reporta un total de 796 incendios en estructuras y los que acabaron con vidas humanas sucedieron 2 en San José, 1 en Alajuela, 3 en Heredia, 2 en Guanacaste y 3 en Limón.

Ante esa situación el Cuerpo de Bomberos mediante su director Héctor Chávez hizo un llamado de atención a los padres para que bajo ninguna circunstancia dejen a los niños solos y encerrados en el hogar.

"Los niños, por su inocencia, no miden el peligro que los rodea, como jugar en la cocina o jugar con fósforos, por eso es importante que los adultos nunca descuiden a los niños y menos dejarlos solos en casa", comentó.

Las autoridades recomendaron reforzar aún más la prevención en los hogares y contar con un plan de evacuación en el hogar, que las personas lo conozcan y lo practiquen (especialmente los niños), adquirir extintores, lámparas de emergencia y detectores de humo para atender una emergencia en cualquier momento.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 25 Septiembre, 2017

HORA: 04:46 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA