Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

BCR nunca consultó detalles de contrato entre Inder e Hidroeléctrica Aguas Zarcas

Para otorgar préstamo a Coopelesca por $32 millones

Los jerarcas del Inder reconocen que el departamento legal estudia la posibilidad de renovar el contrato de arrendamiento. (Foto: Francisco Herrera)

Según los jerarcas del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder) el Banco de Costa Rica (BCR) no consultó detalles del contrato previo que hizo el entonces IDA y la empresa Hidroeléctrica Aguas Zarcas, para otorgarle un préstamo a Coopelesca por $32,7 millones para que comprara la planta en el 2014.

Este es punto es fundamental ya que existe un contrato de arrendamiento entre el Inder y la empresa hidroeléctrica por una franja de terreno donde transcurre el agua y que vence en el 2018 y que las autoridades del Inder insisten que no renovarán el arrendamiento.

Los diputados que integran la Comisión Especial que estudia los créditos del BCR a Coopelesca y al importador del cemento chino, convocaron a comparecer a Ricardo Rodríguez, presidente ejecutivo del Inder, así como a la gerente Diana Murillo.

Ambos reconocieron ante consultas de los legisladores que a pesar de la venta de la planta hidroeléctrica propiedad de la empresa Holcim a Coopelesca, el BCR nunca consultó ni siquiera por llamada telefónica los términos de ese contrato de arrendamiento que existía desde 1993.

El problema es que el Inder insiste que hay posibilidades de no renovar el contrato de arrendamiento, lo que pondría en problemas el funcionamiento de la planta.

Encuentre todos los detalles en nuestra edición impresa de mañana.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Septiembre, 2017

HORA: 11:38 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA